Patronato
Lunes 12 de Marzo de 2018

Pumpido: "Estoy orgulloso del partido que hicimos"

Juan Pablo Pumpido destacó la producción de Patronato, pero lamentó el marcador ante River en el estadio Grella el sábado. Ahora se viene el partido ante Racing como visitante.

Dos lecturas brindó Juan Pablo Pumpido después de la derrota que sufrió en la noche del sábado Patronato ante River Plate. El entrenador del Rojinegro destacó el buen funcionamiento que realizó el equipo ante el Millonario. Remarcó que sus dirigidos llevaron adelante lo planificado y desarrollaron el partido que debían hacer. Asimismo no escondió su amargura. No solo por la derrota, sino por la manera en la que el elenco de barrio Villa Sarmiento se quedó con las manos vacías cuando el partido concluía en empate.
"No lo puedo creer", subrayó el DT santafesino, en sus primeras cuatro palabras enunciadas durante la conferencia de prensa. "Los muchachos hicieron un gran partido. Entraron convencidos del partido que tenían que hacer, lo hicieron, pero el fútbol tiene estas cosas que lamentablemente en una carambola sobre el final entra una pelota increíble. De todos modos estoy orgulloso del partido que hicimos", valoró.
Las sensaciones finales fueron encontradas en Pumpido. "Tengo bronca y tristeza por el esfuerzo que realizaron los muchachos. Hicieron un gran partido y si tendría que haber un ganador tendría que haber sido Patronato, pero el fútbol es así. A veces contra esta clase de rivales cuando te descuidás lo pagás caro. En este caso no fue así porque una carambola nos dejó con las manos vacías. Tenemos que convencernos que esta en la forma que debemos afrontar los partidos. Jugamos ante un gran rival y lo hicimos de muy buena manera. Lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado y perdimos un partido increíble", se lamentó.
En la continuidad de su alocución, añadió"la sensación de amargura es total por el partido que hizo el equipo. Si hubiéramos perdido y el equipo no hubiera realizado este partido no tendríamos amargura, sino bronca. El vestuario tiene una sensación de amargura porque sintió que hizo un gran partido y mereció más", diferenció.
Más allá de lo que indica el resultado final, Patronato desarrolló el sábado uno de los mejores encuentros del 2018. "Nos queda toda la sensación de haberlo perdido y eso le saca belleza, pero fue un gran partido del equipo en un análisis rápido. Lamentablemente nos vamos sorprendidos por la derrota porqué en ningún momento estuvo presente en el partido. Si el partido dio una imagen fue que Patronato siempre mereció más", aseveró.
El Rojinegro estuvo muy cerca de romper el cero, pero falló en la definición. Pasó de un hipotético 1 a 0 a un 0 a 1 real. "Tuvimos una que (Franco) Armani le tapa increíble a Rocky (por Balboa). La que define Rocky al primer palo. Tuvimos jugadas claras, aproximaciones importantes, generamos situaciones de gol. Lamentablemente el resultado marca que perdimos, pero siempre digo que tengo que analizar lo que hizo el equipo y viendo lo que hizo hoy (por el sábado), como jugó, como metió y jugando como jugó es la forma y el camino que tenemos que seguir
Cuando se le consultó si la ansiedad le jugó en contra al momento de definir las situaciones generadas, respondió. "Son momentos. Rocky le pega fuerte y Armani saca la mano increíblemente. Es una jugada de 50 centímetros. Lamentablemente estuvimos cruzado en eso y en una carambola sobre el final nos deja con las manos vacías en un partido que era muy importante", reiteró.


No tuvieron descanso en River

River regresó a la madrugada de Paraná, luego se entrenó en el Monumental y hoy quedará concentrado de cara a la Supercopa. La victoria frente a Patronato trajo algo de alivio. Al menos un poco, hacía mucho que el Millonario no sumaba de a tres. Si bien el rendimiento siguió siendo malo, es más fácil trabajar con victorias. Es por eso que el conjunto de Marcelo Gallardo llegó temprano de Paraná y por la mañana entrenó en el Monumental pesando en el partido ante Boca en Mendoza.

Comentarios