Wakeboard
Lunes 04 de Febrero de 2019

Pulgar para arriba para el punto final del Nacional Wakeboard

Buen nivel de competencia; excelente número de inscriptos y gran marco de público para el cierre del campeonato.

El Campeonato Argentino de Wakeboard llegó ayer a su fin en las playas del Thompson de Paraná donde el balance final es altamente positivo por varios aspectos. El nivel fue increíble, el número de participantes fue muy bueno y el público acompañó la jornada a la vera de río Paraná dejando en claro que esta ciudad es una gran plaza.
Victoria de Armas, rider, integrante de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard y jefa del evento, dijo a Ovación. "La verdad que estamos muy contentos con el evento. Hay 56 inscriptos y es un gran número que no teníamos desde hace cinco o seis años atrás así que superamos esa barrera. El lugar está muy bueno y ojalá que se pueda repetir el evento", dijo, y enfatizó: "Estamos contentos con la ciudad de Paraná y por el comportamiento porque van siempre despacio sobre la costa y no están haciendo olas. Todo lo que se pidió se cumplió y nos dieron una mano enorme".

Embed
Respecto del nivel, la bonaerense, ganadora de su categoría, no dudó: "Tenemos un muy buen nivel en Argentina y estamos siempre peleando los primeros cinco puestos en los mundiales como equipo. En el agua se nota que el nivel es alto y que hay categoría para todos los niveles. Que no se piense que esto es exclusivo para los profesionales".

Finalmente la dirigente confió que Paraná está a la altura de este tipo de eventos. "Paraná está muy bueno en todo sentido. Para competir reúne las condiciones y como evento está muy bueno. La gente puede ver desde la costa el principio y el fin de la pasada y eso suma muchísmo. Nos vamos contentos y con ganas del volver el año que viene".

EN CASA. El paranaense Renato Buscema, rider y entrenador del seleccionado nacional, también se mostró feliz por el evento que pasó por Paraná. "Lo que calculamos es que es un nuevo récord de inscriptos. Hace cinco años, cuando no estaba el cable, actividad que tiene mucha gente en la actualidad, teníamos entre 60 y 65 inscriptos. Desde el nacimiento del cable empezaron a bajar hasta esto. El mejor torneo es Misiones y este. En Misiones hubo 35 acá hubo 56 así que estamos felices de la vida". El clima acompañó a pleno y el público también lo hizo. Este fin de semana el balneario El Thompson fue una fiesta deportiva y también turística.
"Esa era la idea que hablamos con Marcelo Quiroga, fomentar y hacer explotar nuestro río que es una belleza natural que tenemos. Somos unos privilegiados en poder tenerlo tan accesible en la ciudad", dijo, y agregó: "Hacer un evento así como este que es a nivel nacional y que vengan de todos lados a conocer Paraná y cómo vivimos nosotros este deporte es una fiesta. Estamos muy contentos de poder realizarlo", finalizó Buscema, ganador en su división.

Embed
Embed

Comentarios