Fuera de juego
Martes 11 de Septiembre de 2018

Publican una desubicada y polémica caricatura de Serena Williams

Debido a la masividad de las críticas, fue levantada del diario.

La caricatura de Mark Knight, un dibujante australiano, para el diario Herald Sun sobre la actitud de la tenista estadounidense Serena Williams en la final del US Open, que perdió Naomi Osaka, recibió muchísimas críticas y fue considerara como sexista y racista.

En el dibujo se la puede ver a Williams quejándose y saltando sobre la raqueta, con un chupete en el piso, mientras que atrás el juez Carlos Ramos le está diciendo a Osaka: "¿No la puedes dejar ganar?".

caricatura serena.jpg


Durante el partido, la estadounidense se enojó con juez Carlos Ramos luego de que le restaran 15 puntos en un juego debido a dos amonestaciones, la primera por coucheo y la segunda por romper su raqueta en medio del terreno de juego.

Embed


Esta actitud fue tomada por Mark Knight para caricaturizar a la gran tenista norteamericana, pero su ilustración gustó poco y debido a la masividad de las críticas fue levantada del diario.

Incluso, la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, también expresó su descontento: "Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los tropos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro".

Embed