Secciones
Entidades

Proyecto con los chicos y el golf en Estudiantes

La entidad y su postura de que el deporte se practique desde su propio colegio. La idea es acercar a los más jóvenes.

Martes 12 de Febrero de 2019

El golf puede ser el lugar de confluencia para todo los deportistas del Club Atlético Estudiantes de Paraná.


La Escuela de Menores y Novicios, es un proyecto deportivo y gestión. El mismo se basa en diversos componentes, los cuales forman parte de una única propuesta integral que la entidad pretende en su formulación amalgamar, como una componente importante dentro del proyecto deportivo que el CAE ofrece a sus socios en conjunto con las demás disciplinas.


Los resultados deportivos son siempre la consecuencia de sostener las políticas en el tiempo. En ese sentido, el club recogió las acciones que ya venían ejecutándose con un ponderable trabajo y intentarán complementar y potenciar.


Uno de los segmentos esenciales del proyecto deportivo, es refundar la escuela de Menores, replicando la que la dirigencia tener en la institución, lamentablemente discontinuada. A quienes les toca, conducir los destinos de la Subcomisión, creen que, como en toda disciplina deportiva, es imprescindible prestarle especial atención a los jóvenes, estimulándolos en su preparación, como única manera de renovar de modo continuo y permanente, un plantel de jugadores que este a la altura de las competencias, cuanto menos a nivel regional, como primer objetivo y puesta la mira a nivel nacional.



El CAE cuenta con su propia escuela y que dentro de su curricula ha sido incorporado el golf como disciplina deportiva, en esta nueva etapa, cuentan desde el inicio con una ventaja comparativa. Sin duda que este valor agregado, nos aporta una posibilidad que antes no existía.



Dentro del proyecto esto se complementa con intención de "llevar el golf a las escuelas" para, a través de instructores, ir dando a los jóvenes las nociones básicas del deporte, como un principio de iniciación.



Una forma de acercar el golf a los chicos de las escuelas – que actualmente está en práctica- es llegar con una jaula de golf portátil y/o una alfombra de base y en horarios a convenir, llegar en sus horas de educación física e inducirlos a familiarizarse con el juego, bajo la conducción del profesor como una manera de que lo conozcan de cerca y puedan interesarse.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario