Ovacion

Propusieron al gobernador realizar el torneo Showbol en Entre Ríos

Urribarri recibió al presidente de la asociación de la disciplina que reúne a exfutbolistas destacados y al periodista Alejandro Apo. El gobernador se mostró "muy entusiasmado" con la idea.

Martes 28 de Agosto de 2012

Una propuesta para realizar en Entre Ríos el torneo de Showbol, que reúne a exfutbolistas profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional, fue presentada este martes al gobernador Sergio Urribarri por el presidente de la Asociación Argentina de Showbol, Marcelo Bándola, quien estuvo acompañado por el periodista deportivo Alejandro Apo.

 

“Tengo una vieja amistad con Urribarri y me parecía que esta propuesta era muy buena para un hombre que, además de ser uno de los gobernadores más importantes de la Argentina, es un futbolero natural”, dijo Apo al término de la audiencia.

Y agregó: “Sergio es una de las personas que ha hecho mucho para devolverle el Fútbol para Todos a los argentinos y la sensación es que veníamos a hablar con un hombre a quien le puede interesar una propuesta que no solamente se detiene en filmar o difundir imágenes del fútbol de los grandes futbolistas que ha tenido nuestra historia, sino también para encontrar en el fútbol ese matiz, que es que los futboleros no solamente hablamos de fútbol, sino que nos involucramos en la cultura popular”.

“El Showbol es una manera de difundir esto y el gobernador de Entre Ríos se manifestó muy entusiasmado por la idea y es muy probable que se haga aquí”, señaló Apo.

La propuesta

Por su parte, Bándola explicó que “el Showbol es un formato de fútbol indoor que jugó Diego Maradona en los últimos años. Es un deporte que desempeñan exfutbolistas profesionales y este es el primer torneo de clubes de AFA de este año. Estamos conversando con los gobiernos provinciales para ofrecerles que tomen algunos de los partidos”.

El dirigente precisó que “este torneo, más allá del desarrollo deportivo, tiene todo un plan de actividad social, de vincular a los referentes deportivos con la comunidad. El gobernador lo interpretó rápidamente, en cuanto a tomar al deporte como herramienta. Lo que vamos a hacer más allá del torneo es que los jugadores puedan estar en contacto con la gente, con las comunidades barriales, con los clubes, con un formato de clínicas, para poder interactuar con los distintos sectores. Ese es el plan social que tiene Showbol utilizando los referentes de fútbol para trabajar en relación a valores con distintos sectores de la comunidad”.

En cuanto a los ex futbolistas que forman parte en el Showbol, mencionó entre los más conocidos a Sergio Goycochea; Ariel Ortega; Roberto Ayala; Marcelo Delgado, Raúl Casini, Oscar Córdoba; Chicho Serna; Bruno Marioni; el Tano Pernía y muchos más que integran diez equipos. “Son los dos clásicos de La Plata y también van a estar Boca-River; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán y Argentinos-Vélez”, comentó.

Finalmente, indicó que el torneo se iniciaría a fines de setiembre. “En un primer módulo haríamos base en una provincia, aunque se sacaría alguna fecha a provincias de la región. Hay un interés muy marcado del gobernador y una voluntad de poder colaborar en el desarrollo de esta actividad y sobre todo de acercarle a la gente de Entre Ríos esta propuesta”, concluyó.

En la audiencia estuvieron presentes, además, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; y el subsecretario de Deportes, Luis González.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario