Ovacion
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Promete ser un torneo con varios candidatos

Tucumán buscará repetir el título de 2017, Buenos Aires quiere volver a reinar y Entre Ríos tratará de ser la sorpresa. Desde las 10 se juega en El Plumazo y La Tortuguita, en Masculino y Femenino.

Paraná vuelve a tener al mejor rugby de juego reducido del país. Desde las 10, El Plumazo y La Tortuguita serán escenario de la 35ª edición del Seven de la República en la rama Masculina, y de la tercera en el sector Femenino, en un torneo que promete ser de primer nivel. Serán dos días de intensa actividad, terminando todo en la noche de mañana con la definición de todas las copas. Se espera un gran marco de público para acompañar al certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby y que auspicia Diario UNO de Entre Ríos.
Por el lado del sector principal, el abanico de candidatos a pelear por la Copa de Oro es amplio. Desde que el seleccionado de Cuyo terminó con la hegemonía de Buenos Aires, hace dos años, todo puede pasar ya que hay una paridad que se hizo notoria en las últimas ediciones. Precisamente, los cuyanos buscarán ser protagonistas nuevamente aunque en su zona tienen como cabeza de serie nada menos que a Tucumán, el actual campeón. Los Naranjas llegan a la capital provincial entonados y con ganas de repetir lo conseguido el año pasado. Este sector se completa con el siempre complicado Salta y con Uruguay.
El combinado de la URBA es otro de los equipos que seguramente dará pelea. Las Águilas quieren recuperar su reinado, ese que lo llevó a ser el equipo más ganador del Seven con 16 títulos. Buenos Aires llega con nombres rutilantes y otra vez bajo el mando de los ex-Pumas Diego Albanese y Lucas Borges, acompañados por Pedro Candotti y Santiago Tati Phelan. Entre los rivales que tendrá en la zona se encuentra un Entre Ríos que buscará dar la sorpresa y mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado. El seleccionado de la UER llega con un plantel renovado ya que tendrá cuatro debutantes, mientras que también presenta la experiencia de Franco Vartorelli y Juan Ignacio Ascúa, los únicos sobrevivientes de la gran campaña de 2012 donde terminó en el segundo puesto.
El aire fresco también lo aportan los entrenadores Francisco Nin y Juan Mistura, quienes estarán por primera vez como cabezas de grupo. El debut de los entrerrianos será ante un duro rival como Mar del Plata (a las 11.40 en cancha 1), encuentro donde ambos se jugarán gran parte de sus chances para clasificar a la lucha por el Oro. Luego, a las 17, Entre Ríos se medirá con Santiago del Estero antes de enfrentar a Buenos Aires (a las 19).
En los otros dos grupos aparecen un par de equipos que también están llamados a ser candidatos. Córdoba tratará de confirmar todo lo bueno que viene realizando en las últimas ediciones y sacarse la espina luego de perder la final el año pasado. Sus rivales serán Nordeste, San Juan y Misiones, por lo que no deberá tener problemas en pasar a cuartos de final como primero.
Por último, el Grupo 4 tiene a tres potenciales protagonistas como lo son el sorprendente Tierra del Fuego (cuarto en 2017), Santa Fe y Rosario.
EL ASCENSO. En este sector jugarán 12 equipos, aunque solamente 11 están habilitados para luchar por subir a la Zona Campeonato. Esto es porque Entre Ríos tendrá un equipo B, ante la baja del seleccionado de Brasil, que si logra quedarse con el primer puesto no ascenderá. Su debut será a las 10.40 en cancha 2 ante Chubut.
LAS CHICAS. La tercera edición del Seven de la República Femenino tendrá también a 12 elencos y donde Buenos Aires buscará el tricampeonato. Entre Ríos debutará a las 16 en cancha 1 ante Santiago del Estero.

Comentarios