Fútbol

Problemas para Lionel Scaloni: se lesionó Cristian Romero

Se lesionó Cristian Romero en Tottenham y llegaría con lo justo a la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Las malas noticias siguen llegando desde Europa y eso que recién comienzan las temporadas. Desgraciadamente para Lionel Scaloni, el defensor Cristian Romero sufrió una lesión muscular y será baja por un mes, aproximadamente.

Esto significa que Cuti Romero, titular en el empate entre Chelsea y Tottenham, por la segunda fecha de la Premier League, llegaría con lo justo para la fecha FIFA de septiembre, pautada para el jueves 22 y viernes 30.

Las lesiones que aparecen en el año de un Mundial siempre son un tema de preocupación. Si bien es mejor que sucedan antes y no en plena competencia, los problemas musculares para el ex Belgrano no son nuevos, o al menos en distintas zonas. Quizá tenga algo que ver su manera de jugar.

La temporada pasada, Cuti Romero se perdió 22 partidos con el equipo inglés por lesiones, a principio de temporada una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas por 16 días y un mes después una decaída por la misma dificultad lo cual le hizo perderse solo un partido y la más dura fue una lesión en el muslo el 17 de noviembre que lo hizo perder 16 partidos con los Spurs donde se reincorporó el 5 de febrero, 80 días después.

Además también tuvo que parar los entrenamientos por cuarentena poco más de una semana, del 9 al 17 de septiembre de 2021. La primera lesión de este año fue en el mes de mayo cuando tuvo problemas de cadera, en ese momento el defensor estuvo ausente por 14 días perdiéndose 3 partidos.

Romero lesionado.jpeg

El otro dolor de cabeza que tiene Scaloni con el tema de las lesiones es Ángel Di María, quien padeció una distensión en el aductor izquierdo durante su debut oficial en Juventus y estará al menos dos semanas fuera de las canchas.

Para el próximo partido con la Selección Argentina, que será un amistoso con rival a definir, restan 40 días y el FIDEO no tendrá problemas para jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario