Secciones
Ovacion

Primeros embalajes entre dos naciones

Ciclismo:  Ayer se puso en marcha la segunda edición. El Giro por la Hermandad arrancó con un gran nivel. Julián Gaday, del equipo Buenos Aires Provincia, ganó la primera etapa. 

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar

 


Con el reloj marcando las 15 se puso en marcha ayer la segunda edición del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas. La primera etapa fue entre las ciudad entrerriana de Pueblo General Belgrano y Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. La etapa de 121,3 kilómetros y fue ganada por Julián Gaday, del equipo Buenos Aires Provincia, que con un gran sprint se llevó el primer puesto en la llegada disputa en la plaza principal de la hermosa localidad uruguaya.


En segundo lugar arribó Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas, Uruguay) y tercero fue Bilker Castro (Cerro Largo, Uruguay). El pelotón llegó compacto a disputar el sprint en donde Gaday (BA Provincia) superó a Aguilar y a Bilker Castro.


Hoy será la segunda etapa de la competencia entre las ciudades de Paysandú (Uruguay) y Concordia, pasando por la autovía 14 y el puente Internacional Gervasio Artigas. Serán 142,3 kilómetros siendo la más larga de las cuatro etapas que componen la presente edición. Mañana será el gran cierre con dos etapas entre Concordia y Salto, Uruguay.


La de ayer fueron 121,3 kilómetros y que contó con tres vueltas de 22 kilómetros cada una sobre las calles de Fray Bentos y el público contestó con su apoyo constante. Se pudo ver a familias alentando el paso de cada ciclista, ya sea de los primeros como así también los últimos.


La competencia cuenta con 22 equipos y un pelotón de 126 ciclistas provenientes los equipos del Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, el equipo continental Buenos Aires Provincia, Córdoba Cycling Team, Pedal Pato de Gualeguaychú, Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Buenos Aires Ciudad Scott, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús integran la lista Argentina.
Mientras que por Uruguay están presentes Club Ciclista Amanecer, Club Ciclista Fénix, Club Atlético Villa Teresa, Club Ciclista Cerro Largo, Club Estudiantes El Colla, el Schneck - Alas Rojas, Club Peñarol de Tacuarembó, Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia y Club Ciclista Belo Horizonte.


Tras la ceremonia de premiación en la plaza, el ganador de la etapa Julián Gaday, del equipo Buenos Aires Provincia, dijo a Ovación: “Es la primera vez que corro el Giro por la Hermandad. Me tocó pasar por la ciudad de Paysandú con la Vuelta del Uruguay, pero es mi primera vez en esta competencia.

 

La verdad el nivel de los equipos es muy bueno. Estar mezclado en el pelotón me hizo acordar a una Doble Bragado por el nivel y la intensidad que se desarrolló”, agregó.


Luego agregó: “El equipo vino con la mentalidad de ganar una etapa  y por suerte ya lo hicimos. Ahora buscaremos sumar en alguna otra etapa aunque no trajimos un especialista en la Contrarreloj”.


NOMBRES. Entre los ciclistas argentinos se destacan Juan Melivillo, ganador de la edición inicial, Sebastián Cancio, Guillermo Brunetta, Marcos Crespo y Gastón Trillini, todos en el SAT que se armó para buscar la victoria. El Entre Ríos ESCO Agroplan contará con César Sigura, Gerardo Fernández y Juan Aguirre como hombres fuertes. El equipo continental Buenos Aires Provincia tendrá en sus filas a Julián Gaday, Sebastián Tolosa, Guido Palma, Demis Aleman y los hermanos Ariel y Alan Sívori. En el Buenos Aires Ciudad Scott se destaca la presencia de Juan Darío Merlos; el Pedal Pato de Gualeguaychú tiene a Ariel Maistegui y Ezequiel Sack.

 

 

 

Programa

 


Hoy se disputará el segundo parcial de la prueba con largada en Paysandú (Uruguay) a las 9 (hora Argentina) y llegada frente a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta en Concordia. Serán en total 142,3 kilómetros con dos metas sprint, la primera en el kilómetro 47 y la segunda a la altura del kilómetro 91 de carrera.


Por otra parte, la actividad de mañana se dividió en dos etapas. Desde las 8.15 se largará la etapa de Contrarreloj (tercera), con un recorrido de 13 kilómetros sobre la ruta A015 en Concordia. Luego, desde las 14.30, se correrá la cuarta y última etapa del Giro por la Hermandad entre Concordia y Salto Uruguay, con salida y llegada en las intercesiones de avenida San Lorenzo y Gobernador Cresto de la ciudad entrerriana.

 

 


1 Toque

 


Paisaje. Más allá de la competencia en sí, los ciclistas también disfrutaron de un gran paisaje cuando cruzaron el puente General San Martín, al momento de ir de Gualeguaychú a Fray Bentos en la primera etapa. Las postales que brinda el Río Uruguay sin dudas le agregan un colorido más a la segunda edición del Giro por la Hermandad.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario