Superliga
Lunes 02 de Abril de 2018

Primero quiere estar seguro

Juan Pablo Pumpido afirmó que la meta sigue siendo la permanencia. Resaltó el juego colectivo de Patronato ante Central.

Tranquilo, con una imagen distendida, hasta de satisfacción. Así se presentó Juan Pablo Pumpido en conferencia de prensa ante los medios después de la categórica goleada de Patronato sobre Rosario Central por 3 a 0. Los tres puntos obtenidos, la pérdida de categoría de Arsenal y el inminente descenso de Chacarita hacen que la continuidad en la elite del fútbol argentino sea casi un hecho para el equipo de Villa Sarmiento, que con seis fechas por cumplir depende de sí mismo y hasta puede aspirar a luchar por algo más. A pesar del panorama favorable el entrenador santafesino sigue enfocado en el objetivo planteado en el inicio de la temporada: "Primero hay que asegurarse la permanencia, para después soñar con algo más", aseguró.
Después del tormentoso paso por Avellaneda (0-5 ante Racing) hoy se percibe un aroma de tranquilidad en el Universo Santo: "Estamos en un momento lindo, faltan seis fechas y solo depende de nosotros para salvarnos, estamos cerca", manifestó.
Metiéndose de lleno en el análisis del triunfo sobre el Canalla, dijo: "En base al resultado, se puede decir que fue un buen partido, sólido en todos sentidos, en defensa y ataque, el equipo hizo un buen trabajo y todos los que estuvieron hicieron un gran esfuerzo y se ve reflejado, porque el resultado está acorde a lo que pasó en el juego".
Sobre las sensaciones que desencadenó el resonante éxito, acotó: "Vale un montón, porque era el cambio de imagen, no para nosotros, sino para la gente, porque el partido de Racing fue un accidente y este es un plantel de hombres y sabe reaccionar. Nos recuperamos del cachetazo. El equipo estuvo vivo y está, porque partidos como el pasado pasan de vez en cuando".
La ausencia de Sebastián Ribas por lesión vaticinaban un problema en Patrón, pero las conversiones de Adrián Balboa y Matías Quiroga hicieron que el presagio quedara desvirtuado: "Las características de los delanteros, llevan a utilizar eso, sea con Seba (Ribas) y hoy con el Flaco, es una virtud que tienen nuestros delanteros de ganar en el juego aéreo y ganar todas. Eso hay que aprovecharlo", indicó.
El domingo Patringa tuvo una renovación importante en su formación titular –presentó seis modificaciones–: "Siempre supe que había con qué, pero uno decide los momentos de cada uno. Es un plantel donde todos están para jugar, por más que la última decisión es nuestra, pero todos demuestran, cuando no vienen jugando y entran que lo hacen de buena manera. Si el equipo juega bien, estás dentro de un equipo y si no también, porque pensamos como un equipo", explicó JP.
Con seis fechas por cumplir para el cierre de la Superliga, Pumpido analizó: "Estamos en un momento lindo, faltan seis fechas y solo depende de nosotros para salvarnos, estamos cerca, pero no se concretó, tenemos que ir en búsqueda de concretar la permanencia. Primero pensamos en confirmar la permanencia, porque todavía nos faltan puntos, pero queremos lograr la categoría y después soñaremos".
TRIUNFO CANALLA. Ayer por la mañana, en el Presbítero Grella, se jugó el encuentro de Reserva entre Patronato y Rosario Central con victoria para el Canalla por 2 a 0. Coscia y Palavecino –uno en cada tiempo– anotaron los goles para los de la Chicago Argentina. Segunda derrota consecutiva del Santo.

Comentarios