Liga Argentina
Martes 06 de Noviembre de 2018

Primera victoria de Echagüe en la temporada

El Negro venció de local a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 96 a 91 y consiguió cortar la racha negativa en el torneo de ascenso.

Echagüe recibió el martes por la noche en Paraná a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. En la quinta presentación del equipo entrerriano el partido quedó en manos del local que lo ganó por 96 a 91. Se trata de la primer victoria del Negro en lo que va de la temporada y cortó la mala racha.

En el primer cuarto, la visita comenzó mejor en ofensiva con Luchy comandando las acciones. Echagüe no estaba preciso en ataque y le costaba en la zona pintada. Lewis mantenía a los de Beltramo cerca con 4 puntos consecutivos. Promediando el primer cuarto el juego estaba 9-8 para los de Armstrong. A falta de 3 minutos, Shepard aparecía desde el perímetro por dos pero Fraga corría y estiraba la distancia 21 a 17.

Por el eje era el negocio en ofensiva para Norte y el lanzamiento desde el poste alto le daba réditos al loca. Al primer descanso se fueron 25 a 21 con los de Cupulutti arriba. Con todo comenzaba Jones enterrando la bocha para estirar los números en el comienzo del segundo parcial. Salvio dominaba en zona pintada y a falta de 6 minutos Norte ganaba 37-29 con una bomba de Torresi. Knecht hacía jugar, primero a Lewis y luego a Osores para que Echagüe meta un parcial de 5-0 y se ponga a 3 (34-37).

Después de un par de desconcentraciones, otra vez apareció Knecht (13 puntos) con una bomba para que pase al frente el local por 2. Parcial de 12 a 0 para el local, ya que la visita estuvo 5 minutos sin convertir. Fraga se encendió y con una asistencia y un doble rápido igualó las acciones. Al entretiempo se fueron con los de la provincia de Santa Fe arriba ganando 43 a 41.

En el tercer cuarto, Pablo Osores estuvo preciso para convertir 5 puntos seguidos lo que le dieron la chance a su equipo de volver a pasar al frente 46-45. Shepard apoyaba en ofensiva y el local ganaba por 7 con una buena presentación de Toia. Asistencia de Osores para Shepard y un triple del estadounidense le dieron la máxima al local que sacó11 con 4 por jugar. Buena defensa y aciertos arriba le dieron a los de Beltramo la chance de estirar diferencias y obligar al pedido de minuto al entrenador de Norte, ya que su equipo perdía 64-52 con 2:55 para el cierre del tercero. El parcial se cerró 35 a 15 para Echagüe que redondeó todo con una bomba de David Shepard.

Al último descanso se fueron con el AEC arriba 76-58. La zona 2-3 le dio resultados al local que maniataba la ofensiva visitante. La intensidad defensiva era acompañada por aciertos de 3 y Echagüe sacaba la máxima (21) a falta de 7' 22". Con dos "doble y falta" consecutivas, se vino Norte metiéndole dramatismo al último cuarto. La diferencia bajaba a 13 con 5' 40" en el reloj. Lewis desde la línea cortaba la tendencia positiva de Norte y cuando promediaba el parcial, el tanteador decía 85-70. Un parcial de 5-2 para los santafecinos puso el juego 87-75 con 3,10 por jugarse. Un buen pasaje de Cupulutti puso con vida a Norte que se puso a 9 con 1:51 en el reloj. Tres errores consecutivos en salida para el local, le dieron la chance de sorprender a Deportivo Norte que se puso abajo por 6 (95-89) con 20 segundos. No pudo la vista y el local se quedó con su primera victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina, al ganar 96-91.

El próximo compromiso de Echagüe será este viernes 9 de noviembre en condición de visitante ante San Isidro de San Francisco.

Comentarios