Liga Argentina A2
Viernes 26 de Enero de 2018

Primera vez fuera de casa

Echagüe y Paracao vuelven a la acción. Por el tercer weekend, el AEC visita a La Matanza y el CAP a General Belgrano.

Se terminó la espera. Después de descansar en el segundo weekend, el Atlético Echagüe Club y el club Paracao volverán a ver acción por la Liga Argentina A2 de vóleibol. Desde las 21 y en el marco de la Zona C, ambos jugarán por primera vez fuera de casa. El AEC deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a La Matanza, buscando repetir el éxito inicial ante el otro equipo de Paraná. En tanto, el CAP irá por la recuperación jugando también en suelo bonaerense donde se medirá con General Belgrano. Para ambos, este será el primero periplo que deberán cumplir en un fin de semana donde tendrán también actividad mañana y el domingo.
Para Echagüe, será una buena oportunidad para seguir por la buena senda después del triunfo inicial (3-2) ante Paracao. Esta noche, los dirigidos por Roberto Ledesma enfrentarán a un elenco que tiene mayor rodaje, ya que hasta el momento se presentó en tres ocasiones con un triunfo y dos derrotas. El duelo ante La Matanza es el primero de una mini gira que luego lo llevará a enfrentarse con Belgrano (mañana) y con la Selección Argentina Juvenil (domingo).
Por el lado de Paracao, el equipo está enfocado en conseguir su primer triunfo y para eso deberá sortear a General Belgrano, equipo que viene de capa caída ya que se presentó en tres ocasiones y cosechó caídas en todas. Después de varios días de inactividad, el Auriazul también tendrá tres juegos en serie este fin de semana. Después del duelo de esta noche, el equipo paranaense se cruzará con la Selección Argentina (mañana) y con La Matanza (domingo).
Hasta el momento, las posiciones en la Zona C son las siguientes: 1°) Policial de Catamarca (4 partidos) 12 puntos; 2°) San Martín de Formosa (4 partidos) 9; 3°) La Matanza (3) 3; 4°) Echagüe (1) 2; 5°) Paracao (1) 1; 6°) General Belgrano (3) 0; 7°) Selección Argentina Juvenil (2) 0.
El programa de partidos para el tercer weekend de la Liga Argentina A2 es el siguiente:
Hoy: Zona A, a las 21.30, Central Norte-Banco Hispano y Jujuy Vóley-UVT; Zona C; a las 21, La Matanza-Echagüe (árbitros: Contreras y Pelufo) y General Belgrano-Paracao (árbitros: Coria y Herrera).
Mañana: Zona A, a las 21, Central Norte-UVT; a las 21.30, Jujuy Vóley-Banco Hispano; Zona B, a las 21.30, Club Rosario-San Lorenzo y Villa Dora-Estudiantes; Zona C, a las 20, Argentina-Paracao (árbitros: Silva y Pelufo); a las 21, Belgrano-Echagüe (árbitros: Coria y Cañete).
Domingo: Zona B, a las 21, Club Rosario-Estudiantes y Villa Dora-San Lorenzo; Zona C, a las 20, Argentina-Echagüe (árbitros: Herrera y Pelufo); a las 21, La Matanza-Paracao (árbitros: Contreras y Cañete).
DE SELECCIÓN. Nuestro país vuelve a ser sede de eventos internacionales de primer nivel y este 2018 lo hará con el estreno de la Volleyball Nations League, el torneo que viene a revolucionar la disciplina y que reemplazará a la World League y el Grand Prix. La provincia de San Juan será sede del certamen Masculino entre el 1 y el 3 de junio y Santa Fe albergará la rama Femenina entre el 12 y 14 del mismo mes. Así, la Federación Internacional de Voleibol reafirma su confianza en la FeVA para la disputa de dos nuevos weekends de las competencias anuales de selecciones más importantes del calendario mundial.

Comentarios