Atlético Paraná
Sábado 04 de Agosto de 2018

Primera experiencia del Gato

Será una buena medida que tendrá Atlético Paraná a nivel nacional en la especialidad. El certamen se juega en Rosario.

Atlético Paraná vivirá una nueva experiencia en el futsal. El Decano participará por primera vez de un certamen nacional de la disciplina. Desde hoy y hasta el 12 de agosto competirá en la Copa de Plata del Torneo Argentino de Clubes, Zona Norte, que se disputará en Rosario. El Rojiblanco presentará dos equipos en el certamen que contará con un récord de animadores.
El equipo A del Gato, semifinalista del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) abrirá hoy el telón a partir de las 9 cuando enfrente a Santa Teresita de Esquina, Corrientes. Este encuentro forma parte de la Zona K, sector que también reunirá a ADLA de Buenos Aires y Amaral de San Rafael. Por su parte, Paraná B estará en la Zona D junto a Kamikaze de Mar del Plata, Social Zona Sud de Rosario y Estudiantil Porteño B de Buenos Aires. Su presentación será ante los rosarinos a partir de las 20.30.
Ilusionado. Luciano Alegre, capitán de Atlético Paraná A, manifestó a Ovación toda la ilusión que hay en barrio San Martín por la primera experiencia que tendrá el Rojiblanco en un certamen nacional. "Vamos con las mejores expectativas porque tenemos un buen plantel. Estamos conformados hace tres, cuatro años. Por eso deseamos llegar lo más alto posible", indicó.
La buena performance en el torneo local alimentó la esperanza del Decano. "Fue bastante bueno lo realizado en el Torneo Apertura, donde llegamos a semifinales. Si bien perdimos por dos goles, estuvimos muy cerca del objetivo que nos propusimos que era llegar a la final. No perdemos la esperanza de llegar a lo más alto en el Nacional", aseveró.
Más allá de que sueña con ser protagonista en el certamen que se disputará en la Cuna de la Bandera, Alegre aclara que el objetivo es mucho más modesto. "Hay muchos de los jugadores que son nuevos en la disciplina y apuntamos a realizar un buen papel que sería pasar la zona de grupo. Después que sea lo que Dios quiera. Si podemos alzarnos con la copa, muchísimo mejor, porque es un torneo nacional muy importante y es la primera vez que el club estará representado y lo hará con dos planteles. Deseamos hacer un buen papel",
La mayoría de los equipos que compiten en el torneo de la APFS cuentan con jugadores formados en fútbol 11. Atlético Paraná se caracteriza por tener mayoría de futbolistas con experiencia en Primera División. "Para la mayoría comenzó como un fútbol cinco, después nos dimos cuenta de que era distinto. Tomamos con seriedad a la disciplina y ahora estamos abocados de lleno. Somos competitivos y con hambre de gloria", aseveró.
En crecimiento. Atlético Paraná B participó por primera vez en la elite de la APFS en el primer semestre de 2018. Ahora escala otro nivel al codearse con elencos de otras asociaciones.
"Es una experiencia nueva. Vamos confiados porque nos preparamos mucho para encarar este torneo. Realizamos una mini-pretemporada durante el receso para ponernos a punto y esperando llegar lo más alto posible", mencionó Gonzalo Lescano, entrenador del equipo B del Gato, a Ovación.
El DT agregó que la competencia también será una buena medida para realizar un diagnóstico y observar dónde está parado el equipo en el ámbito nacional. "Esa es la idea que tenemos. No nos creemos los mejores ni los peores. Vamos con la expectativa de querer llegar lejos", se entusiasmó.
Lescano también destacó el crecimiento en cuanto a cantidad de participantes que ha evidenciado la disciplina en la ciudad durante los últimos años. Y mencionó que fue determinante para el progreso deportivo. "El futsal es una disciplina que viene creciendo muchísimo en la ciudad. Eso ayuda y da un empuje más para seguir progresando", valorizó.
Nueva Pilcha. Los planteles de Atlético Paraná A y B presentaron la indumentaria deportiva que utilizarán en el Campeonato Argentino de Clubes, Zona de Plata, Zona Norte. Los protagonistas exhibieron la flamante pilcha en el verde césped del estadio Pedro Mutio. Estuvieron acompañados por dirigentes y por el equipo de la categoría Juvenil.


Desde la otra orilla

Juventud Unida de Gualeguaychú será otro de los entrerrianos que formarán parte del Campeonato Argentino de Clubes de Futsal. El elenco de la ciudad del carnaval formará parte de la Zona I. Su estreno será a las 9 ante Unidos del Sur de Viedma. El conjunto del sur provincial también competirá ante Lacar Fish B de Mar del Plata y Gimnasio Chacabuco de Buenos Aires.

Comentarios