Ovacion
Lunes 29 de Abril de 2019

Primer cruce entre Lobos

Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará a Sportivo Las Parejas en el juego de ida de la tercera fase de la reválida del Torneo Federal A.

Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará hoy a Sportivo Las Parejas en el encuentro de ida de la tercera fase de la Zona Reválida del Torneo Federal A. Se jugará en cancha del equipo santafesino, desde las 20, con el arbitraje de Jonathan Correa de Córdoba. El Lobo uruguayense hace un mes que no está en competencia mientras que el Lobo de Las Parejas llega a esta instancia luego de vencer a Sansinena de General Gerri el pasado domingo por penales.
El Lobo de Concepción del Uruguay espera por el choque de esta noche, que se decidió en el lunes a partir de las PASO que se llevaron a cabo ayer en Santa Fe. Un día más para el plantel de Norberto Acosta que hace un mes que no pisa las canchas de manera oficial y hoy saldrá para el primer cruce mano a mano contra Sportivo Las Parejas, un viejo conocido con el que viene a verse cara a cara.
El plantel de Gimnasia partió ayer por la tarde rumbo a Santa Fe, para quedar concentrado a la espera del partido de esta noche. Ayer se jugaron los otros tres encuentros de ida de esta fase.
Para hoy no contará con la presencia de Ricardo Bernay en el fondo ya que deberá pagar una fecha de suspensión por cinco amarillas, ingresando en su lugar Jonathan Benítez para formar la dupla central con Nicolás Torres.
Las variantes siguen en la mitad de la cancha ya que seguirá ausente el Tucu Maximiliano Rodríguez en el medio de la cancha, una baja sensible a partir del buen pie y la capacidad de juego del volante. En su lugar ingresa el otro Rodríguez, Gonzalo, con más juego que quite pero agregando un buen remate desde larga distancia.
En el ataque no tendrá un referente de área, un nueve definido ya que el entrenador manda al banco al Facha González, saltando desde el vamos Sergio Umpiérrez, para que busque el gol en compañía de Juan Manuel Ferreyra. El mismo equipo que venció a Achirense, en el encuentro amistoso disputado hacer 15 días: Emilio Crusat en el arco; línea de cuatro con Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Rodríguez; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Juan Ferreyra; Luciano Leguizamón y Sergio Umpierrez. Clara formación para pararse de contragolpe, esperando a ver qué hace el local, potenciado por la chance contar con la ventaja de definir dentro de seis días, en el estadio Núñez.
En el banco se suplentes se sentarán Martín Góngora, Emiliano Lazza, Rafael Ríos, Retamar, Emanuel Piñon, Franco González
Enfrente, Sportivo llega luego de haber dejado en el camino a Sansisena desde la definición desde el punto penal, tras dos empates en cero. Con viejos conocidos entre los 11 como el histórico Rébora en el arco, Fissore, Pizzichini, Mezza, Ceratto y Bocchietti, todos viejos conocidos del represente entrerriano, con el que se han enfrentado en más de 10 ocasiones desde el 2015 en adelante.
En su cancha, el equipo uruguayense nunca pudo ganar, festejando siempre el equipo que hoy dirige Gustavo Raggio, estadística que se revierte para el Lobo de Acosta, que nunca perdió en el Núñez ante el Lobo de Las Parejas.

Comentarios