Remo
Jueves 21 de Febrero de 2019

Presentaron en sociedad la Doble Vuelta del Ocho

En la cantina del Paraná Rowing Club los dirigentes dieron detalles de la cita nacional, que será el domingo por la mañana.

En la tarde del jueves se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la segunda edición de la Doble Vuelta del Ocho de remo. Esta regata de modalidad travesía será puntuable por primera vez para el Campeonato Argentino y exhibirá las bondades de la zona insular paranaense. Gran parte del recorrido podrá observarse desde la ribera. La rueda de prensa se realizó en la cantina del Paraná Rowing Club (PRC), avenida Costanera s/n, frente a la sede de la institución. Y contó con el acompañamiento de dirigentes deportivos, como también con remeros de la entidad anfitriona. En la cita dieron detalles de la carrera que será el domingo desde las 9 y finalizará antes del mediodía.


Una gran expectativa reina en el ambiente del remo argentino, ante la cercanía de la realización de la regata Doble Vuelta del Ocho. La competencia es una tradición en la zona y por primera vez está incluida en el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).


La Doble Vuelta del Ocho (DV8) comenzará su recorrido de 18,5 kilómetros desde la playa del Paraná Rowing Club (PRC). Las tripulaciones (de tres integrantes, en botes de paseo doble par con timonel) enfilarán hasta la zona insular ubicada frente a la costa y bordearán dos veces la isla Puente y el islote Curupí, para regresar a la costa.

Comentarios