Secciones
Natación

Presentaron las obras con un encuentro

Se realizó ayer un torneo para Escuelitas para dar a conocer las reformas de las piletas climatizadas del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Una decena de chicos se hicieron presente en la reunión.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

El Club Atlético Estudiantes de Paraná reinauguró en la tarde de ayer la pileta techada de su sede central con un encuentro de Escuelitas organizado por la Subcomisión de natación de la entidad. Todo sirvió para dar a conocer las obras realizadas en el techo y piscina cubierta y otras mejoras notarías, como la iluminación LED.

De la actividad formaron parte chicos de 3 a 12 años de la entidad de anfitriona, del Paraná Rowing Club y del Atlético Echagüe Club. Los chicos fueron los dueño de la fiesta de camaradería entre las instituciones paranaenses.

Además de las mejores en el techo, se modernizaron los cubos de largada de la pileta principal, se pintó todo el sector del deporte y se hicieron de chapa los techos de la pileta mediana, que también es climatizada.

Con mano de obra propia del club se reemplazaron los perfiles del techo fijo que se encontraban bajo los efectos de la corrosión en un proceso ya avanzado, colocando nuevos perfiles galvanizados. Los mismos fueron amurados con tornillos y bulones de acero inoxidable.

Además se aprovechó la ocasión, dado que hubo que vaciar la pileta para el armado de andamios, para pintar el interior de la pileta de competición y reparar los ganchos de sujeción de andariveles.

Por otro lado, se procedió a la reparación de mampostería y pintado de paredes y escudo.

También se reemplazaron en su totalidad las canaletas de desagüe sobre calle Nux, y las lámparas halogenadas por iluminación LED.

La natación del club Estudiantes hacía 18 años que no llevaba semejantes mejoras y por eso se realizó un encuentro de Escuelitas, para presentar todo. Todo es positivo pensando en los momentos que se vive en el país. Lo económico frena muchas cosas en las entidades deportivas; el gas perjudica el uso de las piletas, pero dentro de todo esto el Albinegro se las arregló para mejorar sus instalaciones.

La reunión arrancó con el acto de las autoridades del CAE y luego los más chicos se tiraron a nadar y mostrar su crecimiento en el agua. Además hubo premios para cada participante y sorteos de marcas que apoyaron la realización de la fiesta de inauguración.

El presidente de la Subcomisión de Natación, Rolando Borghello, habló de lo realizado por la entidad.

“Estuvimos realizando un torneo de Escuelitas para reinaugurar la pileta climatizada del Club Atlético Estudiantes, en donde hubo muchas modificaciones en las infraestructura de la pileta; la cual se modificó todo el techo. Del encuentro están participando chicos de 3 a 12 años del club Estudiantes, del Paraná Rowing Club y del Atlético Echagüe Club”, dijo.

Luego agregó: “Hacía 18 años que no se hacía una obra semejante. Además se arregló el techo de la mediana, que pasó a ser de lona a chapa. También se pintaron todas la instalaciones del sector piletas. Se acomodaron los cubos de partida y distintas modificaciones que mejoran las instalaciones para los socios.

“Para aquellos que no son socios que se puedan acercar al club y poder disfrutar del deporte en nuevas instalaciones”, comentó el dirigente.

De esta manera los más chicos saltaron al agua para mostrar lo mejor de sí y todo se dio en un marco de camaradería entre los tres clubes de Paraná; pero sobre todo presentar las obras en la zona de las piletas climatizadas de la entidad.

Es de tener en cuenta que el club tiene tres piletas habilitadas para todo el año. Son dos grandes para nadar y otra que generalmente utilizan los más pequeños para hacer sus primeras armas en la natación.

Las luces para el básquet

La falta de iluminación reglamentaria, la escasa vida útil de la instalación actual y la necesidad de disminuir el gasto en energía eléctrica fueron las principales causas que impulsaron a desarrollar y poner en marcha las obras en el gimnasio de básquet del CAE. Los trabajos incluyen, entre otras cuestiones, la instalación de cableado nuevo y artefactos de iluminación tipo LED.

Una fiesta para los más pequeños

En la actividad de la jornada de ayer formaron parte chicos de 3 a 12 años de la entidad anfitriona, del Paraná Rowing Club y del Atlético Echagüe Club. Fue una fiesta para los chicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario