Rugby
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Presentarán el Mundial de Rugby M20

Realizarán una conferencia de la cita ecuménica que se realizará el próximo año en Rosario y Santa Fe.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) organiza desde hace unos meses en la provincia de Santa Fe el Campeonato Mundial de Rugby M20 que se disputará en 2019. La World Rugby le ha otorgado a Argentina los derechos de organizar el certamen que tendrá su sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario, al igual que ocurrió en 2010.
La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio de 2019 y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y los clubes CRAI en Santa Fe y Old Resian en Rosario.
El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser un semillero para las futuras estrellas del rugby mundial.
"Estamos muy orgullosos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 el próximo año en Santa Fe", sostuvo el gobernador de la provincia que será anfitriona,
Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con el seleccionado isleño en Santa Fe.
Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a Francia. Cabe destacar que las ciudades de Rosario y Santa Fe albergarán nuevamente un Mundial de la categoría, tal cual lo hicieron en 2010.
También están definidas las canchas de entrenamiento. En nuestra capital serán Cha Roga, La Salle Jobson, Santa Fe Rugby, Querandí RC y Universitario de Santa Fe.
Grupos: Grupo A: Francia, Argentina, Gales y U20 Trophy; Grupo B: Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda; Grupo C: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia. La competencia se desarrollará en Rosario y Santa Fe entre el 4 y 22 de junio de 2019.

La importancia de ser local

Bautista Delguy, quien debutó el fin de semana en Los Pumas y es graduado de los campeonatos mundiales de rugby M20 de los años 2015, 2016 y 2017 expresó: "Jugar en casa un Mundial debe ser algo espectacular. Con la pasión con la que se vive el rugby en nuestro país. Va quedar en el recuerdo"

Comentarios