Ovacion
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Preparan una fiesta Verde

El sábado se desarrollará en el club Tilcara la séptima edición de la actividad reservada para la categoría Menores 13 de años.

Se realizará durante toda la jornada del sábado el Encuentro Miguel Toto Barrios, reservado para Menores de 13 años de rugby. Es la séptima edición y será en seis canchas armadas especialmente para el torneo en el Quincho de la Ruta 18 y es organizado con gran esfuerzo por el club Tilcara.
Para la cita se espera la presencia de más de 1.200 jugadores de todo el país en lo que se será el acontecimiento más importante para la entidad Verde en el año. Habrá un servicio de cantina reforzado y también buena música para acompañar el encuentro para que sea todo una verdadera fiesta.
Luciano Barbagelata, coordinador del rugby Infantil, y Sergio Bruzzoni, capitán general de la Subcomisión de rugby del club, estuvieron en Diario UNO de Entre Ríos y hablaron de la actividad que será el sábado desde las 9.30 en el Quincho de la ruta nacional 18.
"Es una nueva edición del Encuentro nacional M13 Miguel Toto Barrios. El torneo lleva el nombre de un gran educador del club; fue una persona de bien que murió hace unos años y en honor a él se le puso el nombre al torneo", dijo Barbagelata.
Luego agregó: "La parte estructural de la actividad ya están confirmados los 18 clubes y participan 35 equipos".
Por su parte, Sergio Bruzzoni comentó: "La actividad comienza a las 9.30 con una participación de los entrenadores con una charla técnica, que estará a cargo de Rubén Zabala. A las 10 arranca el primer partido y se desarrollarán en seis canchas".
"Lo que nosotros recibimos también de manera simultanea un equipo de Tigre de Salta, que es la devolución de un viaje que hicimos a principio de años. Vamos a tener partidos en rugby Infantil. Luego también tenemos los partidos del Final Six en Juvenil y también un encuentro del rugby Superior. Vamos a tener al rededor de 1.200 jugadores de todo el país", aseveró el dirigente del rugby.
Posteriormente dijo: "El encuentro Miguel Toto Barrios es el acontecimiento más importante para nosotros. Los otros partidos fueron anexados para que todo sea una verdadera fiesta para nosotros".
"En el club vamos a tener cantinas adicionales y esperamos la concurrencia de todos a los que les gusta el rugby", manifestó.
JUVENILES. Durante el encuentro también se jugarán partidos por el Final Six. El programa es el siguiente: desde las 13, Tilcara-Estudiantes (M15) y a la misma hora, Tilcara-Querandí (M19); a las 14.30,Tilcara-Estudiantes (M16); a las 14.30, Tilcara-Estudiantes (M17).
REUNIÓN. En la sede de la Unión Entrerriana de Rugby, ayer se realizó la primera reunión del preseleccionado de juego reducido con el nuevo cuerpo técnico de cara a lo que será una nueva edición del Seven de la República. El certamen se realizará el 8 y 9 de diciembre en Paraná y para esta ocasión, el combinado de la UER tendrá a Francisco Nin como entrenador acompañado de Juan Mistura, quien se incorporará a los entrenamientos en un par de semanas ya que se está recuperando de un accidente.
En este primer contacto, el técnico convocó a 22 jugadores a los cuales se les entregaron las pautas de trabajo y los lineamientos a seguir en las prácticas. También se dieron los días y horarios de entrenamientos, mientras que como colaboradores estarán tres viejos conocidos: Marcelo Faggi, Emanuel Uranga y Germán Savio. De esta forma, Entre Ríos se puso en marcha de cara al Seven.


Homenaje en vida a Celentano

En el pub de la sede central de Estudiantes de Paraná, hoy se realizará un homenaje en vida a Miguel Celentano, quien fuera jugador y entrenador de la entidad Albinegra. El encuentro será a las 20, con la presencia de excompañeros del popular Tarimba y dirigentes. Además se invitó a familiares de quien fuera uno de los artífices de la refundación del rugby del CAE.

Comentarios