Artes Marciales
Jueves 02 de Agosto de 2018

Preparan sus tácticas para ganar medallas

Los deportistas del Club Atlético Oro Verde y de la Escuela de Taekwon- Do del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos formarán parte de la competencia en la provincia de Chaco.

Los alumnos son del Club Atlético Oro Verde y de la Escuela de Taekwon- Do del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, nucleados en la Asociación de Taekwon-Do Oficial de Entre Ríos, formarán parte de una competencia nacional en los próximos días. Los alumnos siguen creciendo con participaciones en competencias a nivel local, regional, nacional e internacional.
Los representantes de la entidad Verde dirán presente en el Torneo Nacional de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon-Do, que será en la ciudad de Roque Saenz Peña en Chaco 11 y 12 de este mes. Los chicos para eso están entrenando a las órdenes de Paulo Robles Guerrero a diario para la actividad que será en el Estadio Arena de esa ciudad.
Ellos vienen de conseguir logros a nivel internacional en Tarija (Bolivia), donde la delegación de Oro Verde trajo tres primeros puestos en Combate y tres en Formas. Luego del Campeonato Argentino los entrerriano se preparan para participar del Torneo Sudamericano en octubre, que tenderá sede la ciudad de Buenos Aires y en el cual se esperan más de 1.000 participantes de todos los puntos de Argentina y países limítrofes.
Los chicos que entran a diario en el club Oro Verde y formarán parte de las competencia son los siguientes: Tomás Baños, Eduardo Dobler, Mijail Toledo, Lihuel Coronel, Thiago Churruarín, Paulo Villalba, Nicolás Sinner, Aaron Rau, Gadiel Sinner. Su entrenador es Paulo Robles Guerrero.
Su entrenador dejó en claro cómo se preparan para las diferentes competencias en que les toca participar y esperan volver a tener buenos resultados primero en la actividad en la provincia del Chaco y luego en Buenos Aires.
MUNDIAL. Con la presencia de 28 los países se desarrolla desde el lunes el Mundial de Taekwon-Do ITF de Argentina 2018. La actividad tiene sede en Buenos Aires en las instalaciones de Tecnópolis. Forman parte: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Corea del Sur, Japón, Nepal, Malasia, Australia, Rusia, España, Italia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Holanda, Grecia, Kazajstán, Nueva Zelanda, India, Bolivia, Sudáfrica y Argentina.
En cuanto a la Selección Argentina que oficia de local, los nombres que conforman el equipo de adultos: Iván Rodríguez, Lucas Pini, Cristian Junco, Bruno Bianchi, Facundo Jiménez, Gastón Oriente; en damas, Agustina Armoa; Sabrina Mai; Oriana Alvárez; Micaela Violante; Ludmila Gisasolla y Bárbara Gadea. Los coach son: Gerardo Rocha, Pablo Beorlegui y Gabriel Cova; Julián Baldi, preparador físico; David Martín, kinesiólogo, y Francisco Quintana, colaborador técnico.
Selección Argentina Juvenil: Franco Fernández, Juan Palmieri, Alexis Canale, Nicolás Caro, Logan Bogarín, Mateo Freire; y en damas, Candela Lavorano, Ayelén Labin, Karen Lell, Iara Jiménez, Agustina Talavera, y Maitena Rodríguez. Los coach son: Germán Bianchi y Luis Stoisa, y Aníbal Fernández, de colaborador técnico.
Ayer fue el tercer día de competencia en todas las categorías y todo finalizará mañana en la predio ubicado en Villa Ballester.


Buen trabajo en Tarija, Bolivia

Los entrerrianos formaron parte de una cita a nivel internacional en la ciudad de Tarija (Bolivia), donde la delegación de la entidad de Oro Verde trajo tres primeros puestos en Combate y tres en Formas

Comentarios