Superclásico
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Prefieren que gane River

Un estudio reveló que los hinchas "neutrales" se inclinan por el triunfo del Millo sobre Boca en el Superclásico doméstico.

Fox Sports Premium realizó un estudio sobre el impacto del Superclásico en los argentinos que reveló que, en caso de inclinarse por un ganador, los simpatizantes neutrales prefieren la victoria de River sobre Boca, en el clásico del domingo en La Bombonera. Para los hinchas Xeneizes el Superclásico es más importante que para los Millonarios.

La investigación, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre de 2018 y fue realizada por Opinaia. La misma constó de un universo de 500 casos entre poseedores de TV paga e interesados en el fútbol y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

Los principales resultados fueron:

River por sobre Boca

Al momento de ser encuestados sobre qué resultados prefieren para el partido del 23 de septiembre, los hinchas neutrales prefieren el empate (53%) en primer lugar y luego un triunfo de River (36%). Estos números son especialmente altos en el resto de los equipos grandes: la victoria de Boca fue elegida por apenas el 1% de los hinchas de Independiente; el 3% de Racing; y el 12% de San Lorenzo.

El interés por el partido

Ante la consulta acerca del grado de interés que representa entre los encuestados el partido entre Boca y River, 69% afirmó estar muy interesado. Al respecto se puede destacar que el cotejo es más relevante para los hinchas de Boca (92% demostró un alto grado de interés) que para los de River (83%).

El encuentro que todos verán

El 83% de los encuestados, todas personas que miran deporte habitualmente, afirmaron que verán el partido, incluso muchos de los cuales afirmaron no estar demasiado interesados en el mismo.

Los clásicos más recordados

El cotejo más recordado por los hinchas de Boca es el Superclásico de la Superliga 2017-2018, en el que se impuso 2-1, como visitante, con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández. Le sigue el 4 a 2 en el Monumental del 11/12/2016 (dos goles de Carlos Tevez, uno de Walter Bou y otro de Ricardo Centurión para el Xeneize) y en tercer puesto está el 3-0 por la Copa Libertadores del año 2000, con goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

La "Superfinal" de 2018 es el encuentro más recordado por los hinchas de River, cuando el equipo de Gallardo se impuso con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, e Ignacio Scocco. Detrás está el 3-1 del torneo 2015-2016 (Goles de Martinez, Lucas Alario y Sebastián Driussi) y en tercer lugar el 1-0 por la Copa Sudamericana del 2014.

Tévez y Armani los jugadores más "representativos"

En cuanto a los jugadores de los planteles actuales que más representan a sus equipos, el podio de los simpatizantes de Boca se encuentra formado por Carlos Tevez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Por su parte, los de River optaron por Franco Armani, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco.