Básquet

Pre Federal: Paracao venció a Sionista y gritó campeón

Paracao se impuso a Sionista por 83-61 y se consagró en la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, tras cerrar la serie por 2-1.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Paracao Básquet logró imponerse en la final paranaense al Centro Juventud Sionista, de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal. El partido se jugó en el estadio Coloso del Sur y terminó con un marcador de 83-61, lo que permitió al local cerrar la serie por 2-1 y festejar con su gente este martes.

El gimnasio del Club Atlético Paracao se colmó de espectadores y de expectativas, en la noche de martes que definiría al campeón de la Conferencia 2. Ambos cuadros se presentaron a la cancha por la gloria deportiva de buscar el título, ya que el objetivo del ascenso ya estaba cumplido.

Los dos eran viejos conocidos dentro del básquet paranaense, ya que se habían enfrentado en varias oportunidades. Sin embargo, la diferencia radicaba en la diferencia de experiencia entre ambos planteles. Paracao contó con figuras de la talla de Román 'Memo' Rodríguez; mientras que Sionista apostó a sus jóvenes durante toda la temporada, y en la final no fue la excepción.

https://twitter.com/phrochi/status/1595397219708018691

El encuentro tuvo un desarrollo muy distinto a los anteriores, que habían sido de un trámite parejo, ya que fue ampliamente dominado por Paracao desde el inicio. En el primer cuarto el Auriazul supo sacar una diferencia considerable, al ponerse 16-08 a tres minutos de finalizar la instancia. Esto se acentuó en el segundo chico, lo que le permitió al local cerrar la primera mitad con un marcador de 46 a 22 arriba.

La tendencia no se modificó demasiado en el tercer cuarto, donde el visitante presentó resistencia, pero sólo pudo acortar el marcador a 19 puntos de diferencia. El partido seguía muy cuesta arriba para Sionista, que caía por 58 a 39.

En el último chico, la tónica se mantuvo favorable para el Auriazul. Paracao derrotó 83-61 a Sionista en el tercer encuentro de la definición y se quedó con el título. Fue festejo para Parcao en el Coloso del Sur, que afrontará el Federal el año próximo con el orgullo de haberse colgado una medalla en la temporada 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario