Básquet

Pre Federal: Estudiantes, Paracao y Olimpia ganaron su debut

Arrancó el Torneo Pre Federal de Básquet, en la conferencia 1 Olimpia festejó de local mientras que Estudiantes y Paracao hicieron lo suyo en la conferencia 2.

Lunes 08 de Agosto de 2022

El Torneo Pre Federal dió inicio el viernes 5 de agosto en donde Estudiantes venció a Ciclista y Paracao a Sionista, ambos por la conferencia 2. En la conferencia 1 Olimpia superó a Luis Luciano.

En la primera fecha del Torneo Pre Federal 2022, Olimpia ganó, gustó y goleó. El azulgrana comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo y venció a Luis Luciano como local por un amplio 102 a 55. Facundo Mackinnon fue el goleador con 20 puntos y 9 rebotes, seguido por Francisco Frávega con 19, además de Matías Vilanova y Facundo Carulla con 14.

Resultados de la primera jornada

Olimpia 102 - 55 Luis Luciano

Peñarol 93 - 94 Central Entrerriano

Bancario 73 - 62 Ferrocarril (Concordia)

Racing 63 - 69 BH

San José 66 - 53 Tala

Neptunia 104 - 94 Regatas

pre federal fecha1.jpg

Paracao también debutó con triunfo al imponerse a Sionista 68 a 60 en tiempo suplementario, tras igualar en 57 tantos. De esta manera, el conjunto Auriazul se quedó con juego que no defraudó por la paridad del trámite general y la incertidumbre hasta el mismo cierre del periodo regular.

La representación del Club Atlético Paracao (CAP) tuvo como líderes a Juan Cruz Krapp (24 puntos) y Alejandro Zilli (19) y se sobrepuso a una prueba de carácter asumida ante dos bajas sensibles en su estructura, el alero Román Rodríguez y el base Matías Stival, ambos por lesión.

Resultados de la zona: Juventud 69 - Ferro 72 y Huracán Villaguay 84 - La Armonía Colon 68.

La disputa entre dos de los equipos paranaenses tuvo lugar en el gimnasio Coloso del Sur y correspondió a la zona A de la Conferencia 2 ante una buena concurrencia. El CAP volverá a presentarse en su estadio en el siguiente encuentro, el lunes 15, ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por su parte, el choque de elencos paranaenses en la Zona B de la Conferencia 2 se lo quedó la visita: Fue triunfo de Estudiantes por 71 a 56 sobre Ciclista. Un partido muy parejo que tuvo el quiebre en el tercer parcial, donde Estudiantes encontró su mejor versión y capitalizó el quedo de Ciclista. El máximo anotador del conjunto albinegro fue Facundo Schunk con 24 puntos.

Resultados de la zona: Urquiza de Santa Elena 79 - Atlético Parque 69 y Sp. San Salvador 56 - Zaninetti 48.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario