Patronato
Martes 13 de Marzo de 2018

Por un lugar en el Cilindro

Varias alternativas tiene Juan Pablo Pumpido para suplir la baja de Matías Garrido. Cáceres y Marchioni pican en punta.

El entrenador de Patronato, Juan Pablo Pumpido, comenzó a delinear la alineación que el domingo visitará a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, por la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Dicho encuentro se disputará desde las 11 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.
El DT santafesino inició la semana con la certeza que no tendrá a disposición a dos jugadores fueron de la partida en los últimos dos juegos: Renzo Vera y Matías Garrido. El marcador central sufrió un microdesgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que el sanjuanino finalizó el choque ante River con un traumatismo de cráneo.
Para suplir la baja de Vera no hay interrogantes. Luca Sosa será quien acompañe a Walter Andrade en la zaga central. Distinto es el panorama para determinar quién será el reemplazante del portador de la casaca Rojinegra número 10.
Pumpido cuenta con varias alternativas para el sector izquierdo del mediocampo. Tiene a su alcance jugadores con características diferentes. Esto será tenido en cuenta para tratar de neutralizar ofensivamente a la Academia que, más allá de haber resignado dos unidades ante Chacarita el sábado, viene atravesando un gran presente futbolístico.
Entre los jugadores que sacan ventajas aparecen Blas Cáceres y Julián Marchioni. El paraguayo fue uno de los números puestos por el entrenador durante gran parte de la temporada. Disputó 15 partidos de los cuales en 12 integró la alineación titular. Por bajo rendimiento resignó su lugar en la 18ª fecha, cuando Pumpido decidió reemplazarlo por Garrido. En ese capítulo integró el banco de suplentes. Una semana después no fue citado por el DT.
Marchioni, por su parte, gozó de menor espacio. De todos modos es una alternativa que tiene Pumpido para el sector izquierdo del mediocampo, más allá de que jugó más como volante central y como interior.
Otras posibilidades que maneja Pumpido es el regreso de Damián Lemos. La posible presencia de Pachano motivaría que Martín Rivero se recueste sobre el sector izquierdo, aunque el ex-Rosario Central jugaría con el perfil cambiado.

Comentarios