Secciones
Remo

Por primera vez en Paraná

La fecha será hoy a las 9.30 y estarán unos 200 remeros en la cancha frente a la Costanera de la capital entrerriana.

Sábado 06 de Julio de 2019

El Campeonato de Clubes de Entre Ríos se estará presentando por primera vez a la ciudad de Paraná y tendrá desarrollo hoy. En su tercera edición, la regata concentrará a instituciones de la provincia como también de Rosario, Santa Fe, San Nicolás e inclusive de Paysandú (República del Uruguay). Unos 200 remeros competirán en la cancha frente a la Costanera de la capital entrerriana.

Instituciones de la provincia disputarán en la jornada de hoy el tercer Campeonato Entrerriano de Remo, que por primera vez tendrá realización en su ciudad capital.

La cita es en la jornada de hoy, oportunidad en la cual también se disputará la quinta Regata Acrer Río Paraná.

Esto posibilitará que también se sumen entidades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, además de la República del Uruguay, lo cual abonará para lograr un panorama multitudinario difícil de igualar frente a la Costanera.

Las competencias comenzarán a las 9.30 y se extenderán hasta las primeras horas de la tarde, poniendo en juego el Campeonato Entrerriano para cada prueba en la que intervengan tripulaciones de la provincia anfitriona y la Copa Conjunto, que premiará al club más ganador en pista.

Ambas competencias son impulsadas desde la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) y prometen mejorar el éxito de las ediciones anteriores, desarrolladas en Concepción del Uruguay y Concordia, respectivamente.

Para la actividad están inscriptos unos 200 remeros y el programa de regatas anuncia pruebas de las categorías Oficiales, Libres, Promocionales y Master.

Otro aspecto positivo es que pondrá en acción a tripulaciones del Club Náutico Paraná (CNP), entidad que estará haciendo su debut competitivo.

Los lugareños y los visitantes serán los beneficiados de este espectáculo, que tendrá como escenario al sector del Paraná ubicado entre el islote Curupí y la Costanera de la capital entrerriana.

Las entidades participantes del certamen provincial son las siguientes: Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay); Regatas Concordia (Concordia); Deportivo América (Federación); Club Náutico Paraná; Paraná Rowing Club; Rosario Rowing (Rosario); Regatas Santa Fe; Escuela Tupá (Santa Fe); Regatas San Nicolás y Pescadores Paysandú (República Oriental del Uruguay).

Canotaje. Se está disputando en el Club Náutico Paraná la segunda fecha del Campeonato Argentino de canotaje en su modalidad Medio Fondo. Cerca de 200 palistas de todo el país están en el marco del certamen nacional y en paralelo, del Encuentro Nacional de Menores. La actividad será hasta hoy por la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario