Secciones
Ovacion

Por primera vez en Argentina, se jugó un partido con seis árbitros

Sucedió en Tucumán donde se enfrentaron San Martín y Atlético. El cotejo fue filmado por la AFA y contaba con el aval del ente mayor del fútbol nacional. También fue la primera experiencia en Sudamérica.

Lunes 30 de Julio de 2012

Por primera vez en Argentina –y en Sudamérica- un partido de fútbol contó con la presencia de dos asistentes adicionales.  Esto sucedió en el Jardín de la República, donde San Martín venció en su cancha a Atlético Tucumán ante la mirada de 18.000 hinchas del equipo local y seis árbitros.


Nicolás Nanterne Giachino y José Luis Fartor fueron los dos primeros referís en ocupar esa posición y durante el clásico tucumano no tuvieron intervenciones. Sin fallos, fueron el blanco de algunos insultos y escupitajos del público.


Esta experiencia pone a prueba el nuevo reglamento de colocar dos jueces, uno detrás de cada arco, sobre la línea de gol para saber si la pelota ingresó o no. Los organizadores contaron con el aval de la AFA, a través de la Dirección de Formación Arbitral de la entidad.


Además de acompañar la iniciativa, la máxima autoridad del fútbol argentino filmó el partido, para poder realizar una evaluación y un balance de la presencia de los dos asistentes adicionales.


La revancha del clásico tucumano se jugará el próximo domingo, en el estadio Monumental de Atlético Tucumán, y allí también se utilizará el sistema de los cinco árbitros, a los que hay que agregarle uno encargado de colaborar desde fuera del campo de juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario