Secciones
Chajarí

Por Chajarí pasó con gran éxito el Bola 10

El fin de semana pasado en la sala Lower Pool de Chajarí se reunieron casi 100 jugadores de distintos puntos del país en lo que fue el regreso a la actividad.

Jueves 25 de Febrero de 2021

Días pasados de desarrolló el Torneo Argentino de Pool Bola 10 en la ciudad de Chajarí arrojando un puñado de satisfacciones para los jugadores entrerrianos. Es que la competencia, la primera en esta post pandemia, fue un éxito total y se vivió el fin de semana pasado en la Sala Lower Pool donde 96 jugadores provenientes de todo el país se dieron cita para encontrar los flamantes campeones argentinos de las categorías Tercera y Segunda de la disciplina Pool en su modalidad Bola 10.

Para Misiones se fue el máximo podio de Segunda y a Mar del Plata el de Tercera. Leonardo Lucidi y LeonardoLucas, respectivamente, alzaron bien alta la copa y se coronaron triunfadores del torneo más técnico y competitivo de las modalidades que el pool ofrece.

En tanto los entrerrianos se quedaron con mucho más de lo esperado. Hubo un subcampeón y un tercer puesto en la Categoría Escuela (Tercera) donde Gastón López, de Gualeguay, y Fermín Minatta, de Concepción del Uruguay, fueron grandes representantes en un podio plagado de calidad y precisión.

Los podios se dieron de esta manera: Categoría Tercera: 1°): Leonardo Lucas (Mar del Plata); 2°): Gastón López (Entre Ríos); 3°): Fermín Minatta (Entre Ríos) y 4°): Diego Schneider (Buenos Aires).

En Categoría Segunda: 1°): Leonardo Lucidi (Misiones); 2°): Marcelo Grazina (Buenos Aires); 3°): Alejandro Lizarraga (Buenos Aires) y 4°): Máximo Píriz (Buenos Aires).

Billar.JPG
Chajarí fue sede de la primer competencia de Billar post pandemia

Chajarí fue sede de la primer competencia de Billar post pandemia

“Desde la Asociación Civil Entrerriana de Billar estamos extremadamente contentos por el desarrollo, logros, funcionamiento y fiscalización de toda la actividad deportiva vivida. La responsabilidad y experiencia que nos caracteriza da sus frutos en una competencia de nivel argentino y que podemos estar a la altura de las circunstancias. Agradecemos especialmente a todas las delegaciones presentes, clubes y salas que hicieron de esta reunión deportiva una verdadera fiesta. Realmente este Argentino dejó totalmente colmadas las expectativas ya que se agotaron todos los cupos que había que cumplir”, le confesó a Ovación Claudio Pasutti, presidente de la entidad entrerriana de billar.

Está claro que este certamen se debió desarrollar bajo estrictos protocolos sanitarios, algo que se cumplió y que cayó muy bien en los organizadores. “Fue multitudinario y el protocolo se respetó a rajatabla en todo momento. De hecho esperamos que pasen los días para ver si funcionó y fue un éxito. Jugar con protocolo es un beneficio en nuestra disciplina porque libera la sala de ruidos y situaciones molestas. Los jugadores juegan tranquilos y el torneo se puede desarrollar en horarios completamente estipulados y perfectos. Realmente es un lujo. Pensábamos que se nos iba a complicar, pero al contrario, nos benefició”.

Esta vez Rosario y Buenos A i res no se treparon a lo más alto del podio. Hubo sorpresa. “La gente viajó muy conforme, tanto para llegar como para llegar a sus lugares ya que este Argentino fue totalmente federal y hubo gente de un montón de lugares. Los triunfos se dieron por parte de provincias que están ajenas a llegar a los podios así que la hegemonía Rosario o Buenos Aires que se roban todos los podios se logró romper. Tanto Mar del Plata como Misiones alcanzaron los lauros más importantes. Fue muy bueno el certamen y recibimos muchas felicitaciones por parte de todos los protagonistas”.

Finalmente Pasutti dijo: “Ahora estamos preparando la delegación para ir a la otra versión del Argentino que es el Bola 9 que se realiza en Semana Santa en Comodoro Rivadavia. Estamos con eso para viajar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario