Secciones
Ovacion

Ponzio y Juanfer piden pista

El capitán y el colombiano Quintero entrenaron ayer con normalidad y esperan el llamado del DT Marcelo Gallardo.

Lunes 07 de Octubre de 2019

River Plate dio vuelta la página y dejó en el pasado la victoria que celebró el domingo por la novena fecha de la Superliga. El calendario del Millonario es apretado. El viernes asumirá un nuevo compromiso oficial. Será en Mendoza, donde disputará la llave que abrirá los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.

Pensando en ese desafío el plantel dirigido por Marcelo Gallardo entrenó ayer por la mañana en el estadio Monumental sin la presencia de aquellos futbolistas que se sumaron a sus seleccionados para la fecha FIFA: Paulo Díaz (viajó para sumarse a la Selección de Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Jorge Carrascal (Colombia Sub 23).

La novedad de la jornada laboral fue la presencia de Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, quienes trabajaron a la par del plantel. Tanto el mediocampista central como el volante creativo ya están perfectamente recuperados de sus lesiones y sumaron minutos de fútbol en espacios reducidos durante la práctica de La Banda. Ambos tienen posibilidades de volver a tener presencia oficial en el duelo por Copa Argentina.

El capitán fue citado por Gallardo para el encuentro ante el Rojinegro. Ocupó un lugar en el banco de suplentes. Recibió la ovación del hinchas antes del inicio del cotejo, pero no ingresó al campo de juego.

El colombiano, por su parte, viene de una prolongada inactividad. Su último partido oficial fue el 17 de marzo, cuando se rompió los ligamentos de su pierna izquierda en un clásico ante Independiente. A casi siete meses, ya está recuperado de esa lesión pero ahora necesita sumar ritmo. Las prácticas se lo irán dando para luego estar listo y saltar al campo de juego.

“Si Quintero sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza. Pero tiene que seguir así, a esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada”, expresó Gallardo, en conferencia de prensa el domingo.

El deseo de Quintero es poder llegar bien a la revancha de semifinales de Copa Libertadores con Boca Juniors, programado para el 22, y formar parte del banco de suplentes en La Bombonera.

Ahora resta saber si sumará rodaje el viernes por Copa Argentina o si el DT lo preservará y lo citará para visitar a Arsenal el sábado 19 por la 10ª fecha de la Superliga.

¿El fin del ciclo?.El representante Juan Berros expresó que la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate se analizará “a fin de año” y desde entonces resolverá su futuro.

“A fin de año, la situación se analizará globalmente y se resolverá”, dijo Berros en declaraciones al portal Goal France, consultado por el supuesto interés de Barcelona de España para contratarlo.

De todas maneras, Berros aclaró que Gallardo tiene contrato con River y “no se estudia ninguna situación diferente”, mientras el equipo está en semifinales de Copa Libertadores, cuartos de final de Copa Argentina y da pelea en la Superliga.

Gallardo asumió en River en junio de 2014 para suceder en el cargo a Ramón Díaz. El Muñeco ganó 10 títulos, entre ellos la Copa Libertadores en dos ocasiones (2015 y 2018), la última ante Boca Juniors en la Superfinal de Madrid.

El juego de River y el trabajo de Gallardo fueron elogiados el viernes por el entrenador catalán Josep Guardiola. “No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo”, dijo Pep en diálogo con TNT Sports.

El vínculo de Gallardo con River finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Almagro será el rival en cuartos

Almagro dio ayer otra sorpresa por Copa Argentina. El Tricolor, con el paranaense Maximiliano Rueda en su 11 inicial, avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina al superar 1 a 0 a Talleres de Córdoba. Facundo Suárez anotó la única conquista en el encuentro disputado en el estadio de Newell’s de Rosario. El viernes enfrentará a River por los cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario