Luz, Cámara y a Jugar

Pont A Bailar, la banda de cumbia pop del momento

Hace cinco años comenzó a sonar en Paraná, Pont A Bailar con un estilo particular. Enzo Barzola e Irina López Leites son las voces de la banda.

Sábado 22 de Enero de 2022

La cumbia pop tiene su representante en Paraná y es la joven banda Pont A Bailar que desde hace cinco años hace bailar a toda la región con las voces de Enzo Barzola e Irina López Leites. Los chicos que hacen un estilo de música similar a Marama, Rombai entre otros, tocaron el cielo con las manos y hace dos años vienen copando escenarios en distintos puntos de la provincia con un show particular, donde el intercambio con el público es la primera opción para la banda. En los últimos meses formaron parte de distintos festivales y hasta estuvieron en la noche de Universitario, siendo la antesala de Rodrigo Tapari, donde la voz masculina sorprendió a todos con un cover a capella del reconocido artista internacional.

ponte a bailar (4).jpeg
Pont A Bailar la banda del momento

Pont A Bailar la banda del momento

Adrián Godoy y Guillermo Clivio, los dueños de la banda, abrieron la puerta del ensayo semanal para charlar con Luz, Cámara y a Jugar del éxito que vive Pont A Bailar luego de su fundaciónen 2017. Godoy fue quien tomó la posta.

“La banda se inició hace cinco años en 2017, junto a Nicolás tecladista que se nos fue hace poco. En ese momento estaba de moda Marama, Rombai entre otros y decidimos hacer ese estilo de cumbia. Comenzamos con un tecladista, otro músico más y yo. Luego se sumó Guillermo, con él empezamos a armar algo más sólido. Luego encontramos a Enzo por Instagram y el loco se copó en venir, ahí iniciamos el camino entre cuatros músicos”.

EL ÚLTIMO ENGANCHADO DE LA BANDA

Embed

En cuanto a los primeros show, que fueron en distintos eventos privados, expresó: “Empezamos a tocar en bares, en fiestas y la verdad que fue un impacto para nosotros. La verdad que la voz de Enzo pegó enseguida”.

ponte a bailar (6).jpeg

Adrián Godoy, octapad y manager expresó: “El nombre era Dale Q Va, pero al enterarnos de que había una banda de cuarteto en Córdoba con el mismo nombre tuvimos que cambiar. Luego teníamos que pensar un nombre que pegue y rime con el primero. Y de ahí surgió Pont a Bailar, que se dio de un día para otro porque teníamos una presentación y teníamos que salir con el nuevo nombre”.

Enzo Barzola fue la primera voz de la banda y el manager contó cómo impactó en el público: “La voz de Enzo pegó bien de entrada y la gente aceptó de la mejor manera la banda en el momento que otros colegas estaban sonando bien”.

PONT A BAILAR DE PARANÁ AL MUNDO

Embed

Y siguió: “Luego mejoramos muchas cosas desde lo musical y técnico. Con Guillermo hicimos el cambio y ahí empezamos a sonar mucho mejor. El primer festival solidario que tuvimos nos permitió hacernos conocer en otras localidades, como Nogoyá, Victoria donde nos reciben muy bien”.

ponte a bailar (2).jpeg

Durante los primeros años los fundadores de la banda invirtieron para mejorar el sonido, presentaciones movilidad de Pont A Bailar: “Invertimos mucho durante varios meses, en equipos y consolas para ser lo que hoy somos. En cinco años hemos crecido mucho y hace unas semanas compramos nuestra propia camioneta, el traslado de la banda es fundamental”.

Por otro lado, luego de trabajar para la banda y dedicar horas para mejorar día a día. Godoy contó cuándo fue el auge de Pont A Bailar: “Irina fue otro de los cambios que tuvo la banda. La voz femenina le dio un gran crecimiento a Pont a Bailar, la gente en los boliches nos pedía sumar a una mujer. Fue el plus tenerla arriba del escenario, desde la voz hasta su carisma”.

La banda que sorprendió con un popurrí de colores futbolísticos, entre ellos Atlético Paraná, Patronato, Unión de Santa Fe, Boca Juniors y River Plate no para de sonar en lugares multitudinarios, haciéndose día a día más popular como el deporte más importante del mundo, el fútbol.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 22.47.04 (2).jpeg

En cuanto a los eventos y cómo trabajan en lo táctico para cada show, Adrián Godoy expresó: “Todos los eventos nos gustan pero estamos felices por llegar a los clubes o festivales, donde hay más de 20 mil personas. Con la banda le metemos la misma ganas sean miles o 10. Hoy nos destacamos por el intercambio que hacemos con los fanáticos. Nosotros apuntamos a los jóvenes. Gracias a las voces de Enzo e Irina nos siguen muchos pibes. Nos adaptamos a todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario