Secciones
Entrevista

Polo: dos funciones, pero una misma pasión

El tiempo pasa y el paranaense Mauro Amavet sigue sumando años en Estados Unidos, donde ya lleva 17. Se fue a jugar y ahora es manager.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Mauro Amavet es paranaense, tiene 39 años y hace 17 que vive en Estados Unidos, siempre de la mano del polo donde primero lo hizo como jugador y ahora le sumó la labor de manager del MGP Polo Team en el estado de Colorado. El año pasado llevó adelante una nueva y exitosa temporada, se vino a su ciudad natal para visitar a sus afectos y cuando estaba por regresar a Norteamérica la pandemia viral por el coronavirus frenó sus planes y debió quedarse refugiado en su hogar en la capital entrerriana.

Ahora, mientras espera novedades y disfruta de estar junto a su hija Helena, entre otros afectos, el polista habló con Ovación respecto de cómo transita estos días en familia, cerca de los amigos y lejos de su trabajo que desde hace mucho tiempo desarrolla en el país del norte.

—En qué club estás ahora y hace cuanto que estas allá en Estados Unidos?

—Ahora estoy de manager en el MGP Polo Team en Denver y Aspen, Colorado. Con este equipo estoy hace cuatro años, pero en Estados Unidos estoy hace 17 años. En MGP Polo Team a veces juego, pero siempre soy el manager del equipo. Esa es mi función actual

—¿Cuál es el balance del 2019?

—El 2019 fue un año muy bueno ya que nos fue muy bien en Denver y en Aspen. El polo es muy divertido y de muy buen nivel ya que viene creciendo año tras año de la mano de la familia Ganzi. Y terminamos el año en Buenos Aires en Haras del Sur y La Entablada en los mese de octubre, noviembre y diciembre.

—¿Dónde te agarró la cuarentena y como te cayó?

—Fue una semana antes de embarcarme para los Estados Unidos. Se cancelaron todos los vuelos debido a la cuarentena. Aunque cuesta ver la forma de generar sin viajar agradezco estar acá y junto a mi familia. Creo que estamos frente a un presente sin precedentes, que nos toma por sorpresa a todos. Creo que se han tomado y se toman medidas acertadas y a tiempo. Esto va a pasar siempre y cuando le demos la importancia que se merece.

—¿Regresás a Estados Unidos o por ahora no tenés noticias al respecto?

—Gracias a Dios pude organizar la temporada de Estados Unidos con un íntimo amigo que está allá. Eso me da margen para postergar un poco más mi ida. Veremos, tampoco voy a ir a inmolarme sin necesidad porque acá estoy bien.

—¿Qué se sabe de tu deporte en especial, regresa o no?

—Tengo entendido que en Aspen van a arrancar a jugar en julio. La verdad que hoy nadie sabe bien cómo se va a ir dando todo, pero seguramente van a ir habilitando todo de a poco como pasa en todos lados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario