Secciones
Patronato

Políticamente correcto

El DT de Patronato, Mario Sciacqua, habló sobre la denuncia de violencia de género que recibió el volante Lucas Mancinelli.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Patronato vivió días convulsionados a raíz de la denuncia por violencia de género hacia la figura de Lucas Mancinelli. La noticia fue inesperada en la entidad dado que la denuncia fue realizada el 1º de septiembre y cinco días después el mediocampista firmó planillas en el encuentro que el Rojinegro disputó en Buenos Aires ante River Plate.

Embed

La entidad solamente emitió un comunicado oficial en el que solo informaba que el mediocampista era licenciado por tiempo indeterminado. Ayer el que rompió el silencio y brindó su punto de vista fue Mario Sciacqua. El entrenador fue políticamente correcto al emitir su testimonio en una rueda de prensa.

“Son cosas inesperadas, pero como lo hemos hablado con los jugadores y dirigentes tenemos que dejar que la Justicia actúe. El club emitió un comunicado y dispuso que todas las cosas que hay que comunicar lo iba a realizar a través de la parte institucional. Tenemos que dejar que siga el curso de la Justicia. Estamos sorprendidos. Arrancamos esta semana con esta situación y la terminamos con una práctica de fútbol que fue buena. Viene bien el fin de semana libre para que cada uno pueda estar con su familia, dejar que esto pase y el lunes volver a reencontrarnos”, comenzó el santafesino.

Embed

Luego agregó: “Son cuestiones inesperadas a las que uno no está preparado. De entrada nos golpeó a todos. Cada uno hará una interpretación personal, pero cuando la Justicia está actuando no podemos hacer nada. Una palabra nuestra puede llevar a la confusión. Puedo decir un montón de cosas que salen del corazón y de la mente, pero tengo que ser respetuoso por toda la gente que está trabajando en este tema”, interpretó.

Lo deportivo. Posteriormente Sciacqua se enfocó en lo estrictamente futbolístico y en el juego que planifica pensando en la reanudación de la Superliga. Mirando a Newell’s de Rosario, el entrenador recupera piezas. Pero a su vez analiza variantes ofensivas. Una de ellas fue la incursión de José Barreto en el ataque. El oriundo de Villa Elisa ayer compartió dupla ofensiva junto a Cristian Tarragona. Luego retrocedió al mediocampo para actuar como mediocampista por el sector derecho.

“La competencia interna elevó el rendimiento de algunos de los muchachos. La aparición de Barreto genera una acción ofensiva que no la habíamos entrenado mucho. Y en todos los puestos estamos teniendo dos jugadores con un buen nivel. Quedó demostrado en el hecho de que haya jugado (Leandro) Marín, Gabi Díaz, (Walter) Andrade en el inicio, Martín Aruga, (Santiago) Briñone, (Dardo) Miloc. Puedo tener un equipo ideal, pero en el transcurso del torneo hemos tenido que tomar decisiones por lesiones, expulsiones, y el equipo no se ha deteriorado”, analizó.

El DT también resaltó la polifuncionalidad de sus dirigidos. “De mitad de cancha hacia adelante tenemos bastantes variantes. Por ahí decía: ‘si ubico jugadores ofensivos en un sector tengo que poner otro más defensivo por el otro costado para poder equilibrar’. Por eso en un momento jugó (Bruno) Urribarri con Barreto, en otro momento lo hizo (Gabriel) Ávalos con (Gabriel) Compagnucci. Esta semana los jugadores han crecido, se han recuperado, han vuelto a tomar confianza. Viene bien el descanso del fin de semana, por un montón de cuestiones, y el lunes volveremos a arrancar”, cerró.

Los pibes van con el Deca

Patronato enfrentará hoy a Atlético Tucumán en el marco de la 12ª fecha de la Superliga de las divisiones infanto-juveniles. Los encuentros correspondientes a las categoría menores (Séptima, Octava y Novena División) se desarrollarán a partir de las 9 en el predio La Capillita. Las divisiones mayores se enfrentarán en el predio José Saimoraghi, en el Jardín de la República.

Analizó variantes en ofensiva

El última día laboral de la semana para el plantel de Patronato sirvió para que el entrenador Mario Sciacqua analizara variantes en el ataque proyectando el encuentro que disputará dentro de siete días ante Newell’s de Rosario. En este sentido, el DT del Rojinegro dispuso un ensayo futbolístico en el estadio Grella.

El santafesino movió fichas en el mediocampo y en el ataque al ubicar a Gabriel Ávalos en la línea de volantes y a José Barreto formando dupla ofensiva junto a Cristian Tarragona.

Posteriormente, el entrenador ubicó nuevamente al paraguayo como referencia de ataque y el ingreso de Bruno Urribarri a la zona media. A su vez ordenó el retroceso de Barreto al carril derecho, en lugar de Gabriel Compagnucci.

A su vez dispuso de los regresos de Christian Chimino y Mathías Abero a la defensa. Los dos marcadores de punta purgaron sus sanciones en el encuentro ante River Plate y recuperarán su lugar en el equipo cuando se reanude la competencia oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario