Secciones
Ovacion

Poli Pérez es nuevo jugador de Bathco RC

El ex-Tilcara deja Cisneros para llegar al club que acaba de ascender a la División de Honor A.

Martes 02 de Julio de 2019

A mediados del año pasado, Hipólito Pérez tomó la difícil decisión de dejar el club de sus amores para probar suerte en Europa. Poli armó el bolso, se despidió de sus compañeros del club Tilcara y se fue al club de rugby Complutense Cisneros en Madrid, donde no solamente iba a disfrutar de su pasión sino que además iba a realizar una maestría de educación física en una de las Universidades más importantes de España. Luego de una excelente temporada, el centro tiene ahora un nuevo destino ya que en las últimas horas se convirtió en nuevo jugador de Bathco RC, elenco que acaba de ascender a la División de Honor A en el rugby español.

“Hipólito Pérez llegará al club cántabro tras su paso por el club colegial donde en su primer año en el máxima categoría disputó un total de 18 encuentros, 17 como titular, sumando siete ensayos para los madrileños. Al igual que las últimas incorporaciones, los cántabros continúan apostando por jugadores que se adapten al juego rápido y veloz a la mano que proponen los Verdinegros, y que en defensa sean jugadores con contundencia y el centro se adapta a la perfección a las necesidades requeridas por el cuerpo técnico, no en vano cuenta con amplia experiencia en el rugby 7, presencia física imponente, buen manejo del oval y seguro en el placaje”. De esta forma, el sitio especializado rugbyspain.com anunció el fichaje del ex-Tilcara.

Por su parte, en diálogo con Ovación, Poli destacó que llega a Bathco con las mejores expectativas.

“Un amigo me recomendó el club y lo bien que trataban a los jugadores. Con el equipo que se está armando está claro que tenemos que estar dentro de los primeros cuatro. Además, voy a ser compañero de Juanza (Juan Diego Zabalegui) y todo el mundo sabe de su calidad como jugador”, expresó.

En este sentido, Zabalegui será otra de las incorporaciones del equipo, regresando al Verdinegro luego de un par de años en Independiente de Santander. El exapertura de Estudiantes de Paraná ya lleva tres temporadas en el rugby español y será una pieza clave en el equipo donde también se encuentra otro paranaense: Luciano Marcó, quien forma parte del cuerpo técnico.

Pérez además tendrá como compañeros a otros argentinos, ya que el primer refuerzo de Bathco RC para esta temporada fue el segunda línea rosarino Juan Cruz Guillemain, con pasado en el Stade Français de París, Viadana Rugby 1970 (Top 12 de Italia) y la franquicia de los Jaguares. Otra de las incorporaciones es el salteño Mauro Perotti, un juvenil salteño surgido de Gimnasia y Tiro que también estuvo en el ascenso galés, en el CASI de Buenos Aires y en el seleccionado argentino de seven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario