Automovilismo

Polémica por la salud de Schumacher a 9 años de su accidente

Willi Weber, ex representante de Michael Schumacher, disparó contra la familia del heptacampeón mundial de la Fórmula 1 y pidió que desvelen la verdad.

Martes 19 de Julio de 2022

En 2013, el ex piloto alemán Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses que le provocó serios daños cerebrales. Desde ese momento, su vida es una incógnita y el hermetismo sobre su estado de salud reina entre su círculo íntimo. Nueve años después, Willi Weber, ex representante del heptacampeón mundial, disparó contra la familia: "Solo escuchamos mentiras, desvelen la verdad".

Polémicas acusaciones a la familia de Michael Schumacher: "Solo escuchamos mentiras, desvelen la verdad"

Weber fue el representante del expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes entre 1988 y 2010. Durante se tiempo, forjó una relación cercana tanto con el piloto como con su familia. Hoy, sin embargo, el hermetismo que reina sobre la salud del alemán lo dejó fuera del círculo íntimo. "Pude entender la situación inicial, ya que siempre hice todo lo posible para proteger la vida privada de Michael, pero desde entonces solo he escuchado mentiras de ellos. Me mantuvieron fuera, me decían que era demasiado pronto. Bien, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años, quizás deberían desvelar la verdad y decir las cosas como son", expreso Weber.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Weber se quejó por el trato que recibió por parte de la familia y el círculo íntimo de Schumacher desde aquel accidente de 2013: "Fue un dolor enorme para mí. Intenté cientos de veces contactar con Corinna (esposa de Schumacher) y no contestaba. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debería ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie me contestó. No esperaba un comportamiento así y aún estoy enfadado con eso".

La salud de Michael Schumacher: cómo está el alemán, a nueve años de su accidente

Si bien la familia de Michael Schumacher, con su esposa Corinna al frente, han mantenido un hermetismo total sobre la salud del heptacampeón de la Fórmula 1, lo cierto es que a través de los años han surgido algunas declaraciones que permiten vislumbrar un poco de lo que es la vida del alemán, a nueve años del accidente de esquí.

En concreto, el expiloto sufrió el accidente el 29 de noviembre de 2013, esquiando en la estación de Méribel, cuando se cayó y su cabeza golpeó contra una roca, sufriendo daño cerebral permanente. Según Olivier Fourcade, instructor de esquí en Méribel, Schumacher llevaba en el casco una cámara GoPro que, al momento del golpe, se le enganchó primero al esquío y después le atravesó el casco.

Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble en helicóptero y allí fue operado dos veces y diagnosticado inicialmente con un "traumatismo craneoencefálico con coma". Tras las intervenciones, permaneció seis meses en coma, hasta despertar en junio de 2014.

Desde ese momento, la familia no ha revelado prácticamente nada de su salud y ni siquiera ha permitido que se filtren fotografías del expiloto. En 2021, un documental autorizado por la familia para Netflix dio algunos detalles de la vida tras el accidente, pero muy pocos. Sn embargo, el neurólogo Erich Riederer se refirió a la salud del alemán ese mismo año y dio un panorama poco alentador: "Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto, pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario