Secciones
FIFA

Polémica entre la Premier League y la FIFA

Brasil pidió que los futbolistas que no pudieron viajar para los partidos de la fecha FIFA no jueguen por la Premier League.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La fecha de Eliminatorias y los cambios de calendario establecidos por Conmebol, que extendió a tres los encuentros tanto en la ventana de septiembre como la que se disputará en octubre, trajo mucha polémica por la cesión de los jugadores sudamericanos que juegan en las ligas de Europa. Ahora, la disputa sigue entre Brasil, la FIFA y la Premier.

La Federación de fútbol brasileña le pidió a la FIFA que ocho jugadores brasileños de la Premier League, que no fueron liberados para jugar con la selección, no puedan jugar este fin de semana. La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas pudieran participar con sus equipos este fin de semana.

Pero ahora desde Inglaterra aseguran que los clubes impugnarán esta medida contra sus jugadores. Ya que según afirman no hay bases para esa sanción debido a las circunstancias extraordinarias en torno a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

polemica.jpg
Polémica entre la FIFA y Premier League

Polémica entre la FIFA y Premier League

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a sus vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les permitiría entrenar.

El único futbolista al que la federación brasileña no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario