Discriminación
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Polémica por la participación de una chica trans en un torneo de fútbol femenino

El cuerpo técnico de Instituto discriminó a Pilar Muñoz que juega en un equipo de Nogoyá. El plantel de Libertad se retiró del certamen que organizó el club Oro Verde.

Un acto inesperado de discriminación por parte del plantel de Instituto de Paraná se registró el domingo en el certamen de fútbol femenino que organizó el club Oro Verde. "Ellos reclamaron por la presencia de Pilar Muñoz en el equipo de Libertad. Pedían que la saquemos o ellos ponían a un hombre a jugar", comentó a UNO, pidiendo mantener su nombre en reserva, un integrante del cuerpo técnico del equipo nogoyaense.


El episodio ocurrió luego de que las chicas de Nogoyá vencieran en la fase de grupo a La Gloria que terminó reclamando los puntos del partido jugado. "Nosotros estamos agradecidos a la gente de Oro Verde que enseguida se solidarizó y se puso a trabajar sobre lo ocurrido", comentaron desde Nogoyá.



Pilar Muñoz




Fue un planteo inesperado para la institución del interior de Entre Ríos ya que ellos vinieron a sumar minutos de juego y tomar experiencia dentro del deporte. El Club Libertad formó el fútbol femenino en 2017 con el objetivo de formar una Liga junto a Victoria y Rosario del Tala para el próximo año.



"Nuestras chicas están dolidas por lo que pasó con su compañera. Fue un acto de discriminación que nosotros vamos a trabajar con una abogada. Vamos a elaborar una carta documento que enviaremos al Club Instituto", agregó uno de los técnicos.



Los responsables del plantel de Libertad se reunirán este martes con la comisión directiva para explicarle lo sucedido en la ciudad de Oro Verde y pedirán ayuda para trata el tema.


Femenino Pilar



Además la capitana del plantel, Manuela Sánchez habló con UNO del maltrato por parte del club paranaense: "Fue un momento bochornoso. Como jugadoras nos sentimos muy maltradas. Pilar fue discriminada psicológicamente y futbolísticamente, es la primera vez que le pasa algo en 10 años dentro del fútbol".



Con respecto al grupo y como actuaron en el momento de la queja, Manuela, comentó: "Tratamos de estar tranquilas en todo momento, algunas de nuestras compañeras no pudieron evitar el enojo de la situación. Lo único que sabemos es que vamos a estar siempre unidas para ayudar a Pilar en este difícil momento"


Comentarios