Secciones
Ovacion

Pobre empate entre Gimnasia y Banfield en La Plata por la 16° fecha

Los de Troglio y los de Almeyda se repartieron puntos en El Bosque al igualar 1 a 1 por una nueva jornada del torneo de Primera División. Oreja y Bertolo marcaron los goles. Fotos y goles.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Gimnasia y Esgrima y Banfield no pudieron evadir el mediocre presente que atraviesan en el campeonato de Primera División de fútbol e igualaron 1-1, en La Plata, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha.
 

El gol del conjunto que dirige Pedro Troglio fue anotado por Facundo Oreja, que marcó el primer tanto de su carrera, a los 9 minutos y Nicolás Bertolo igualó para la visita a los 10, ambos en la segunda parte.
 

Con el empate, Gimasia sumó 18 puntos, mientras que Banfield cosechó 17, ambos por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.
 

El empate fue un resultado justo para un partido que contó con pocas situaciones de peligro claras, que no tuvo un conjunto dominador de las acciones y que se jugó bajo un intenso calor, que atentó al desarrollo y obligó al árbitro Néstor Pitana a parar el juego en dos oportunidades para que se refresquen los jugadores.
 

En la primera parte, Gimnasia tuvo la jugada más peligrosa a partir de un mano a mano que Gaspar Servio le sacó a Maximiliano Meza.
 

En la etapa final, a los 9 minutos, Oreja transportó la pelota 30 metros por el sector derecho, se corrió hacia al medio y ante la pasividad de la defensa visitante disparó de zurda desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo derecho de Servio.
 

En la jugada siguiente, Banfield sacó desde el medio, Walter Erviti habilitó a Santiago Salcedo, que de cabeza dejó sólo a Bertolo, que definió de derecha para igualar el encuentro.
 

Después, se repartieron las acciones pero Banfield contó con la más clara después de un zurdazo de Gonzalo Bettini que dio en el travesaño.
 

La próxima fecha, Gimnasia visitará a Lanús, mientras que Banfield recibirá a Quilmes.

 

Síntesis
 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Ignacio Fernández, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Ricardo Noir; Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

 

Goles en el segundo tiempo: 9m. Oreja (GyLP) y 10m. Bertolo (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Enzo Trinidad por Noguera (B); 24m. Walter Bou por Meza (GyLP); 30m. Gonzalo Bettini por Yeri (B) y Emiliano Terzaghi por Noir (B); 31m. Diego Nicolaievsky por Fernández (GyLP) y 41m. Juan Quiroga por Benítez (GyLP).
 

Amonestados: Licht y Oreja (GyLP) y Noir y Erviti (B).
 

Arbitro: Néstor Pitana.
 

Estadio: Gimnasia.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario