Secciones
Liga Provincial de Básquet

Playoffs: Paracao-Sionista y Urquiza-Estudiantes

Comienzan este viernes los playoffs. Paracao recibirá a Sionista y Urquiza a Estudiantes. Los partidos comenzarán a las 20. Cómo llegan y qué hay en juego.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Los playoff de la Liga Provincial de Básquet comienzan hoy con la disputa del primer chico de la serie al mejor de tres. Paracao recibirá a Sionista y Urquiza a Estudiantes en busca de los dos pasajes para completar las semifinales, instancia a la que ya accedieron Bancario de Gualeguay y Zaninetti de Concepción del Uruguay. Los cuartos de final comenzarán a las 20 y serán transmitidos por la plataforma de streaming de la Federación Entrerriana de Básquetbol (www.basquetentrerios. com). En el sur de Paraná, Paracao, tercero de la fase regular con un récord de seis triunfos y cuatro caídas, se medirá con Sionista, el colista, con 2-8. El equipo que tiene como referentes a Alejandro Zilli, Román Rodríguez y Nicolás Agasse aparece como favorito en la previa por rendimiento y resultados. En cualquier caso no será nada sencillo porque Sionista viene de jugar dos partidos muy reñidos durante el fin de semana. De hecho estuvo muy cerca de vencer a los de Concepción del Uruguay, que se quedaron con el segundo puesto de la competencia.

Los dos partidos que jugaron en la fase regular fueron para el Auriazul, que se impuso por un ajustado 73 a 66 en el estadio Moisés Fleser y un holgado 79 a 52 en su cancha. El elenco de Nicolás Giorello viene de conseguir un rutilante triunfo en Santa Elena ante Urquiza en el último partido, en el cual demostró todo su potencial Premundial U16 Argentina va por el pase al Mundial Argentina continúa con su paso arrollador por el FIBA Américas U16 que se desarrolla en Xalapa, México. En la tercera y última jornada de la fase regular superó al anfitrión, México, por 71-49 y finalizó en la primera ubicación del Grupo A.

Luego de una jornada libre, el elenco que tiene al uruguayense Nacho Respaud como una de las grandes figuras, enfrentará hoy a Chile por la Clasificación al Mundial U17 del año que viene. No fue la mejor presentación del elenco nacional ante los locales, porque el equipo entró demasiado relajado, estuvo menos efectivo que en sus juegos previos y recién pudo entrar en ritmo en el segundo tiempo. Los de Leo Gutiérrez y Mariano Marcos tuvieron seis jugadores por encima de los 8 puntos liderados por los 11 del jugador de Concepción del Uruguay, Nacho Respaud y los 10 con 9 rebotes de Joaquín López Lorenz. La del miércoles fue la tercera victoria consecutiva del seleccionado U16, que cerró el Grupo A puntero e invicto. pibes con hambre, pueda equilibrar la serie.

Los del noroeste de la provincia cuentan con una localía fuerte y hay gran expectativa en toda la ciudad. Tienen jugadores con experiencia que saben de este tipo de partidos y definiciones, por lo que se espera un gran primer choque.

LA SERIE. Los cuartos de final continuarán el domingo. Sionista recibirá a Paracao desde las 20 y Estudiantes a Urquiza en el mismo horario. En caso de llegar a un tercer partido se disputará el viernes 3 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario