Secciones
Liga Provincial de Básquet

Playoffs: el análisis de los protagonistas en la previa

Memo Rodríguez (Paracao), Rodrigo Morales (Sionista); Fabricio Rebecchi (Urquiza) y Pablo Jaworski (Estudiantes) hablaron de los playoffs del viernes

Jueves 26 de Agosto de 2021

Comienza la etapa más linda del torneo y luego de una fase regular muy pareja los playoffs de la Liga Provincial de Básquet generan gran expectativa. A partir de este jueves comienzan a disputarse los cuartos de final para definir los dos semifinalistas que van a enfrentar a Bancario de Gualeguay y Zaninetti de Concepción del Uruguay en la próxima instancia del torneo que organiza la Federación Entrerriana de Básquetbol. Este viernes, desde las 20, Paracao recibirá a Sionista y Urquiza de Santa Elena a Estudiantes, respectivamente, en el primer partido de la serie al mejor de tres. El alero de Paracao, Román Rodríguez; el alero de Sionista, Rodrigo Morales; el alero de Urquiza, Fabricio Rebecchi y el base de Estudiantes, Pablo Jaworski, analizaron los cruces luego de una intensa primera parte con partidos consecutivos los viernes y domingos.

Paracao terminó tercero en la fase regular con un récord 6-4 y comenzará a jugar en el sur de la ciudad ante Sionista, que terminó con un récord 2-8. La otra llave tendrá su inicio en Santa Elena, donde Urquiza, con un récord de seis triunfos y dos caídas será anfitrión de Estudiantes que sumó dos victorias y ocho derrotas. Tanto Paracao como Urquiza formaron plantillas con jugadores de jerarquía que los ubican como favoritos en la serie. Pero eso no les garantiza una llave sencilla porque un descuido y la juventud e intensidad de los rivales pueden equilibrar las cosas.

“Llegamos bien, en un buen momento del equipo, ya que venimos de ganar cuatro partidos seguidos. Pero no solo por el hecho de ganar, sino porque a lo largo de los 10 partidos que jugamos hemos jugado bien al básquet y entendimos por dónde pasa la cuestión. Defender lo mejor posible y arriba nos prestamos la pelota y saber los momentos de cada uno. Sabemos que Sionista es muy duro, muy difícil, que estudia mucho a su rival y tiene varias alternativas muy peligrosas en ataque. Nosotros trataremos de manejar y dominar el partido en casa y el domingo vamos a intentar cerrar la serie de visitante. Creo que el 2-8 de Sionista es mentiroso porque le dio trabajo a todos los equipos”, analizó el Memo Rodríguez, uno de los goleadores de Paracao.

ROMAN RODRÍGUEZ.jpeg
Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

Por su parte, el jugador de Sionista, Rodrigo Morales, sostuvo que luego del partido ante Zaninetti en Paraná donde cayeron por dos puntos se quedaron con “una buena sensación”. “Estamos bastante conformes con nuestro juego, pudimos volver a recuperar la identidad de Sionista. Se trata de tener intensidad, poder defender y correr, que es nuestro plan. Llegamos confiados, más que nada porque pudimos recuperar eso en el cierre. Sabemos que va a ser una serie súper complicada porque ellos tienen jugadores de mucha calidad. Sabemos que es un equipo que cuando entra en racha es muy difícil ganarle, pero confiamos en nuestras armas y nos estamos preparando de la cabeza. Si nos aferramos a nuestro juego hay posibilidades de que podamos dar la sorpresa”, opinó el jugador del elenco de Paraná.

RODRIGO MORALES.jpg
Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

En cuanto a la otra serie, para Fabricio Rebecchi Urquiza llega “muy bien” sabiendo que les hubiese gustado clasificar de manera directa luego de tener la chance de depender de sí mismos a dos fechas del cierre. “Nos hubiese gustado ganar el fin de semana y meternos en las semifinales, de igual manera eso no nos perjudica en nada porque estamos preparados para jugar los playoff. Sabemos que van a ser muy duros. Estudiantes en un equipo muy intenso, pero bueno, le pudimos ganar los dos partidos que jugamos. Ojalá se repita y pasemos a las semifinales”, declaró el jugador de Santa Elena.

fabricio-rebecchi-urquiza-santa.jpg
Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

En tanto, el capitán de Estudiantes, Pablo Jaworski, opinó que están “muy bien” para encarar la serie. “El último fin de semana jugamos dos buenos partidos ante Zaninetti allá y contra Bancario que terminaron primeros. Tuvimos para ganar los dos y no los supimos cerrar. Fuimos competitivos siempre y era uno de los principales objetivos al jugar con muchos chicos del club. Fuimos de menor a mayor y tenemos toda la ilusión de hacer una buena serie. Será difícil, pero estamos convencidos”, remarcó.

pablo jaworski.jpeg
Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

Playoffs: El análisis de los protagonistas en la previa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario