Automovilismo
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Piloto X recorrió el centro de Paraná con su mensaje de concientización

En la previa del inicio de la temporada 2018 del Top Race, Piloto X repartió entradas en el centro de la ciudad y habló de la educación vial.

Piloto X camina todos los autódromos del país, se saca fotos con grandes y chicos, el público lo ama y quienes trabajan en el mundo del automovilismo también. Su función dentro de la categoría es la logística y el armado de todo lo que tenga que ver con "el circo".

Es un personaje del automovilismo, que comenzó en 2010, pocos saben de su vida, de su pelea contra el cáncer y que día a día piensa en los chicos más necesitados, incluso más que su propia vida. Piloto X llegó a Paraná para el inicio de la temporada 2018 del Top Race, hace 24 años que trabaja en el automovilismo y 15 en la categoría.

Embed


A los 11 años se le detectó cáncer testicular, luchó por varios años pasando por distintas quimioterapias. Luego de la recuperación y de pasar por los tratamientos Piloto X sufrió un accidente que lo llevó nuevamente al quirófano con una quebradura expuesta en el codo en su brazo

>>>Leer más: El Top Race pone primera en Paraná

Este miércoles llegó a Paraná para promocionar la primera fecha del Top Race que por cuarta vez iniciará la temporada en el Autódromo de la ciudad. El personaje nació pensando en la solidaridad y concientización sobre la educación vial.


Sin dar a conocer su identidad, Piloto X recorre todo el país con el compromiso social del Top Race. El personaje tiene que ver mucho con la infancia del autor del personaje "Siempre fuí fanático de Meteoro, mezcle eso con la solidaridad y así nació Piloto X", expresó a UNO. De la serie se identifica con Rex Racer, hermano del personaje principal de Meteoro que no quería que se sepa su nombre.

Embed



"Todo esto me permite hacer muchas cosas sin que la gente sepa quién soy. Todos me conocen como Piloto X, solo el mundo del automovilismo sabe quién está dentro del buzo antiflama", se sinceró Piloto X en medio de la peatonal de Paraná.

Piloto 5.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


La ide de Piloto X es concientizar a todos los chicos sobre educación vial, desde la primaria hasta la secundaria: "Me pareció que estaba muy lindo empezar a jugar con los chicos y darle un mensaje, ellos son peatones, andan en bici o auto. Ellos me ven como superhéroe, me encanta lo que hago y siempre con mucha pasión".

piloto.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

La entrada para la carrera al Top Race en Paraná será gratuita pero armaron la campaña #TodosPodemosSerMuyÚtiles, con la idea de que los que se acerquen al autódromo lo hagan con un útil escolar para ayudar a los que más necesitan.

"No obligamos a nadie a ayudar, solo pedimos una colaboración para los que más necesitan de este recurso", expresó el Piloto X.








Comentarios