Automovilismo
Domingo 18 de Marzo de 2018

Piloto entrerriano tuvo una largada accidentada en el TC Pista Mouras

Momento dramático cuando el piloto de Ramírez, Francisco Hernández, recibió un golpe, fue embestido de atrás y generó un incendio en el Ford del Martínez Competición. Hernández salió rápido del auto sin consecuencia físicas.

La noche del sábado y madrugada del domingo castigaron al Autódromo Roberto Mouras de La Plata con gran caudal de agua caída producto de las lluvias que se replicaron en toda la provincia de Buenos Aires.


Con este panorama arrancó la actividad del último día de competencia de la tercera fecha de la temporada del TC Pista Mouras. A la hora de la largada, la pista se mostraba seca en su mayoría, gracias a la actividad previa del Turismo Pista y al viento que acarició el trazado platense durante toda la mañana, según dio a conocer Campeones.


Embed


Lucas Granja (Ford) largaba desde la cuerda, en primera fila, al lado de Francisco Hernández (Ford), quien en los primeros metros de carrera sufrió un roce desde atrás por parte de Juan Ignacio Maceira (Chevy), que lo hizo perder el control y quedar parado peligrosamente en el medio de la pista. Segundos más tarde, Nicolás Morán (Ford) chocó al Ford de Hernandez y se produjo un incendio de la parte trasera del auto de Hernandez, que por suerte no derivó en mayores consecuencias para el piloto, que pudo salir sin problemas del habitáculo.

Antes del incidente se pudo ver la gran largada que había realizado Lucas Carabajal (Dodge), quien luego de largar desde la quinta posición, adelantó tres lugares hasta casi quedar ubicado en la punta de la carrera, pero Granja pudo mantener la posición de liderazgo.


Luego del relanzamiento, Granja comenzó a escaparse en la punta y más aún cuando Carabajal se vio acechado por José Rasuk (Dodge) hasta perder la posición, consigna Campeones.


El final fue con comodidad para el piloto del Quilmes Plas. Pero la lucha estaba en los otros lugares del podio. Federico Gaita (Chevy) pudo superar a Carabajal y luego fue por Rasuk. Intentó hasta la bandera a cuadros, pero no tuvo más tiempo.


Lucas Granja logró su primera victoria luego de cuatro carreras en la categoría y este es su tercer podio consecutivo. José Rasuk fue segundo y Federico Gaita completó el podio. Carabajal, Repetto, Montanari, Muñiz, Martínez, Salse, Passarino y Chiaverano firmaron el top ten.


Tras escapar de las llamas el piloto Hernández contó su experiencia

"Largo bien y cuando llegamos al curvón me cierro y cuando voy transitando con total confianza y buen grip recibo un toque de atrás o sea me meten la trompa en el baúl, una verdadera lástima ya que estamos corriendo con un presupuesto muy acotado. Una lastima porque se rompe todo el auto, es difícil recuperarse de un accidente así ahora se verá como sigue mi carrera deportiva".


Tras la competencia el comisariato deportivo decidió sancionar al piloto Juan Maceira, por el toque contra Francisco Hernández que ocasionara el accidente, con la exclusión de la competencia.


La próxima fecha para el TC Pista Mouras será en abril, los días 6,7 y 8 en este mismo trazado de la ciudad de La Plata.


Comentarios