Abuso sexual

Pidieron elevar a juicio la causa contra Diego García

La fiscalía N°15 de La Plata solicitó el pedido de juicio hacia el jugador de Patronato. El futbolista es acusado de abuso sexual con acceso carnal

Viernes 03 de Junio de 2022

El futbolista de Patronato Diego García recibió un pedido de la fiscal Cecilia Corfield para que se presente a juicio por las causas que lo acusan de abuso sexual con acceso carnal y que tendría una pena entre 6 y 15 años de prisión.

La fiscalía N°15 de La Plata tomó declaraciones a personas relacionadas a la presunta víctima del mediocampista ofensivo que a inicios de año arribó a la entidad de barrio Villa Sarmiento, procedente de Estudiantes. El escrito describe cómo sucedieron los episodios y la implicancia del deportista en si mismo, consigna El Día de La Plata.

"La víctima, momentos antes y con otra persona pudo manifestar su voluntad en cuanto a la negativa, sin inconveniente y sin ser respetada en su decisión, circunstancia que no ocurrió en el caso de autos y debió recurrir a la violencia física para doblegar su voluntad", afirma el pedido de solicitud de juicio llevado a cabo por la fiscal.

Diego García está en consideración del entrenador de Patronato Facundo Sava. De hecho sería titular ante Vélez Sarsfield en el encuentro que marcará el debut del Rojinegro en la Liga Profesional de Fútbol 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario