Secciones
Nahitán Nández

Piden detener a Nahitan Nández por violencia de género

Nahitan Nández, con pasado en Boca, está acusado de golpear a su expareja Sarah García. La Justicia de Uruguay ordenó su aprehensión en Punta del Este.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

Nahitan Nández, exfutbolista de Boca y actual del Cagliari y de la Selección de Uruguay, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos, Sarah García, por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial", según informaron medios uruguayos. La Fiscalía de cuarto turno de Maldonado dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo, pero cuando los policías fueron a buscarlo a su casa, entraron en conocimiento de que se había vuelto a Italia antes de la denuncia.

Según informó el medio Ovación, "los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país", más concretamente en Argentina e Italia. El futbolista estuvo estos días en Punta del Este, donde festejó su 26° cumpleaños el 28 de diciembre, pero ya regresó a Europa en un vuelo privado para incorporarse al plantel del Cagliari, que jugará el jueves ante Sampdoria por la Serie A.

nandez.jpg

Se trata de una orden de detención local, ya que fue citado a declarar como indagado. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia. A fines de enero, los jugadores que sean convocados por Diego Alonso a la Selección de Uruguay para las Eliminatorias deberán presentarse en el país, por lo que de ser citado y regresar, deberá pasar por la Fiscalía.

Nahitan Nández se encuentra actualmente en Cerdeña, Italia, realizando el aislamiento necesario producto de haber dado positivo en las últimas pruebas médicas del Covid-19. Debería haber reanudado los entrenamientos con el Cagliari este sábado después de las vacaciones de Navidad, pero el contagio lo obligó a realizar una cuarentena.

Nández pasó sus vacaciones en Uruguay, donde festejó su cumpleaños con compañeros y amigos. El ex-Boca abandonó su país y regresó el jueves por la tarde a Italia, ahora quedó a la espera de novedades sobre el asunto, según La Gazzetta dello Sport.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario