Secciones
Ovacion

Piden 16 años de prisión para un arbitro italiano

El hombre de negro es Gianluca Rocchi, quien luego de su cuestionada actuación en la Champions League dirigiendo Manchester City y Real Madrid, en su país lo están investigando.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Gianluca Rocchi no pega una. El árbitro italiano acaba de sufrir esta semana una broma macabra cuando se adulteró su perfil en Wikipedia tras haber dirigido el partido que igualaron 1-1 Manchester City-Real Madrid con un desempeño que motivó la bronca de muchos madridistas.

"Murió dos días después de arbitrar el Manchester City-Real Madrid. Un aficionado desconocido a favor del buen arbitraje lo mató", escribieron allí. Pero no sólo eso sucedió en las últimas horas en torno a Rocchi.

Ahora el Fiscal General adjunto de la ciudad italiana de Nápoles, Carmine Esposito, pidió 16 meses de prisión para él por considerarlo parte del sistema de fraude y arreglo de partidos que sacude al fútbol italiano A desde 2005.

Los abogados de Rocchi (un árbitro de la elite del fútbol europeo) presentaron sus alegaciones a la petición de la fiscalía.

El juez ha retomado el caso por la vía de urgencia y se espera una sentencia, en segunda instancia, para el próximo 5 de diciembre. Si Rocchi fuera condenado, lo que no parece probable tras el primer fallo, sería inhabilitado como antes lo fueron los demás colegiados involucrados en el escándalo denominado Calciopoli.

El florentino Rocchi, en este contexto, mantuvo un constante progreso en el estamento arbitral tanto de la Federcalcio como de la UEFA y de la FIFA, a tal punto que este año dirigió dos partidos en los Juegos Olímpicos de Londres y está en la lista de preseleccionados para intervenir en el Mundial de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario