Secciones
Ovacion

Pico Mónaco está en semifinales de Stuttgart

El tenista argentino derrotó al eslovaco Pavol Cervenak en tres sets y quedó entre los cuatro primeros del certamen que se disputa en Alemania.

Viernes 13 de Julio de 2012

El tenista argentino Juan Mónaco ratificó su muy buena temporada al clasificarse hoy a las semifinales del ATP de Stuttgart, en Alemania, tras superar al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial dela ATP, consumó su victoria sobre Cervenak (206) en una hora y 36 minutos, y jugará mañana en semifinales ante el alemán Dustin Brown (150) o el español Guillermo García López (87).

El tandilense debutó en Stuttgart el jueves directamente en la segunda ronda con un triunfo cómodo sobre el local Tobias Kamke (98) y este viernes mostró altibajos, ya que tras un primer set muy bueno que dominó y ganó claramente por 6-1 (se puso rápido 4-0 con dos quiebres de servicio), en el segundo debió trabajar más de los previsto.

Es que Mónaco perdía 5-1 con el eslovaco, cuando inició una reacción que le permitió ganar seis juegos en forma consecutiva y llevarse el set y el triunfo final.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y Houston, espera recorrer el mismo camino que otros argentinos en Stuttgart, que a lo largo de su historia tuvo como campeones a cinco compatriotas: Martín Jaite en 1986 y 1989, Franco Squillari en 2000, Guillermo Coria en 2003, Guillermo Cañas en 2004 y Juan Martín Del Potro en 2008.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario