Secciones
Liga Argentina

Pese al susto en el final, Estudiantes celebró

En el partido final de la burbuja en Lanús, Estudiantes Concordia se impuso a Atenas de Patagones por 80 a 67.

Domingo 11 de Abril de 2021

En el partido final de la burbuja en Lanús, Estudiantes Concordia se impuso a Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 67 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El goleador del juego fue el chaqueño César Jara con 19 puntos, pero fueron claves los extranjeros John Rauch (14) y Eric Okenchi (12). Pese a tomar ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, los bonaerenses se pusieron a solo cuatro puntos de ventaja en los últimos minutos del juego, pero el Verde supo cerrarlo a su favor. Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Elizalde alcanzaron su novena victoria en el certamen y tienen cinco derrotas, mientras que Atenas cuenta con cuatro triunfos y siete caídas.

En un buen comienzo del partido, el Verde supo hacer la diferencia en el primer cuarto, ya que se adueñó del parcial en 28 a 17, aprovechando de las mejores opciones en la ofensiva y ofreciendo una defensa agresiva, que no podía resolver el equipo de Patagones. El chaqueño Jara y Chiqui Paredes se mostraban como los emblemas en el goleo y daban soluciones en la ofensiva.

En el inicio del segundo parcial, Atenas se puso nuevamente en partido con las conversiones de los 6,75 metros, pero con el correr de los minutos Estudiantes volvió a encontrar su mejor versión. Encontró mejores circuitos en ofensiva, maximizó su dominio en el juego y volvió a sacar 15 puntos de distancia. Los dirigidos por Elizalde siguieron mostrando oficio en el buen trato del balón, con las buenas producciones de Jara y el nigeriano Okenchi. Sobre el final del parcial fue Lorio quien sostuvo desde la ofensiva a Atenas para finalmente irse al descanso perdiendo por 43 a 30.

básquet.jpg
Pese al susto en el final, Estudiantes celebró 

Pese al susto en el final, Estudiantes celebró

El inicio del tercer período Estudiantes siguió siendo profundo en ataque con un Atenas que no encontraba respuestas en ataque, ya que los de Concordia dominaban la zona pintada y rápidamente sacaba ventaja de 18 puntos. Los del sur de la provincia de Buenos Aires mostraban mucha flaqueza en el poste bajo y eso era aprovechado por las penetraciones del Verde para seguir controlando el juego. En los últimos minutos del parcial el Griego llegaba a su 16ª pérdida, además se cargaba de cinco faltas y el Verde se beneficiaba de ir seguido a la línea. Y tomar distancia de 20 antes del cierre del parcial, el partido se detuvo debido a las goteras en el estadio Antonio Rotili. En el minuto final los dirigidos por el villaguayense Diego Lifschitz pudieron acortar en el marcador para final el cuarto 59 a 47.

En un prometedor inicio del último cuarto, Atenas quedó a 10 puntos y obligó a Elizalde a pedir tiempo muerto para ajustar marcas en la pintura. Casi a 8 minutos del final convirtió sus primeros puntos Estudiantes, pero en una ráfaga de un minuto a puro talento Atenas se puso a solo cuatro puntos y nuevamente Elizalde volvió a pedir minuto, ya que a 6 minutos del final quedaba cargado con cinco faltas. En el elenco entrerriano solo se sembraban dudas.

Y fueron los extranjeros Okenchi y Rauch quienes nuevamente le dieron claridad en la ofensiva para volver a tomar un respiro. En los minutos finales, la falta de claridad ofensiva de Atenas la pagaba muy caro con las conversiones de los dos foráneos, que se hacían gigante bajo los cristales. Ya sin sobresaltos, el Verde supo cerrar el juego a su favor, controlar las ofensivas rivales y festejar su segundo éxito consecutivo por 80 a 67.

Posteriormente al partido de Estudiantes, en la misma sede de Lanús, Parque Sur de Concepción del Uruguay (4/8) debía enfrentarse al líder Villa Mitre de Bahía Blanca (8/2) y más tarde Rocamora (4/8) haría lo propio ante Deportivo Viedma (8/2), pero los juegos fueron suspendidos por posibles casos de Covid-19. De acuerdo a lo informado a Ovación integrantes de los planteles de Rocamora y Villa Mitre presentaban síntomas compatibles con el coronavirus por lo que los juegos fueron postergados.

Lo que sigue en el torneo

La continuidad del torneo se dará con la próxima burbuja que se realizará en Concordia del 23 al 30. Además del Verde, también intervendrán Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría y Rocamora junto a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario