Secciones
Pesca

Pesca embarcada: Hay fecha tentativa para el certamen

El 11 de julio se desarrollaría el certamen de pesca que se suspendió en mayo por la situación epidemiológica. Lo organiza el Club Náutico de Paraná.

Miércoles 02 de Junio de 2021

La gran cita era el 23 de mayo de este año, pero la situación epidemiológica por la ola de contagios de Covid llevó a la postergación de la competencia, algo que cayó con un balde de agua fría en el Club Náutico de Paraná, pero que se acató de todas maneras. Sobre el tradicional y Cuarto Concurso de Pesca Variada Embarcado con Devolución, que tendrá como circuito el río Paraná con trío integrado y carnada libre, habló Miguel Habrá, presidente de la subcomisón de pesca de la entidad.

“Con respecto a nuestro torneo, que era el 23 de mayo, el feriado largo, debimos postergarlo después que nosotros realizamos innumerables entrevistas solicitando la apertura para realizarlo. No se pudo de ese modo y se optó por la suspensión de dicho certamen. Eso es lo que podemos informarle a los pescadores a esta altura. Estamos manejando fechas tentativas porque no tenemos algo confirmado sobre la realización de eventos deportivos. Nosotros creemos que como fecha tentativa vamos a poner el 11 de julio siempre y cuando se vaya liberando el sistema deportivo. Esa sería nuestra fecha tentativa”, confió y luego habló de lo que se tenía en materias de inscripciones hasta el momento: “Nosotros contábamos hasta el momento de la suspensión de nuestro evento con alrededor de 80 embarcaciones inscriptas y preinscriptas. En estos momentos seguimos siempre en contacto con los pescadores porque no hay que perder ese contacto porque ellos mismos nos están realizando preguntas para saber cuando se hará este torneo”.

Esa competencia tiene más de 800.000 pesos en premios y las inscripciones tienen un valor de 5.900 pesos, son costos que con este presente se deben manejar con mucho trabajo por parte de los dirigentes: “En cuanto a la premiación, los premios ya están comprados. Son trofeos de copa de cristal del primero al vigésimo puesto como así también órdenes de compra del primero al vigésimo puesto también. Tenemos programado además premiar a la dama mejor clasificada, al cadete mejor clasificado, al niño, al trío embarcados y al trío del ClubNáutico Paraná. Todos esos trofeos están adquiridos, solo nos falta esperar la grabación de los logos ya que no nos podemos adelantar eso por la fecha ya que no la tenemos confirmada, solo la tenemos nosotros en mente”, narró y continuó: “En la parte económica la estamos llevando nosotros con nuestros recursos. Invertimos mucho dinero en la parte publicitaria que eso queda relegado ya que habrá que hacer nuevas comunicaciones cuando tengamos la fecha concreta. La fecha tentativa es el 11 de julio porque en nuestro club hay diversas actividades deportivas y cada una de ellas va solicitando la suya para sus competencias. Entonces una de las fechas es esa para nosotros, el 11 de julio”.

Por último Abud habló de las instalaciones del Clun Náutico, una entidad que está preparada para recibir una cita como esta: “Estamos preparados esperando que se reabra esta actividad que para nosotros es una actividad que se realiza al aire libre, en el río en plena naturaleza y sin mucho contacto entre los pescadores. Programamos todo con todos los protocolos que existen ya que el club los tiene para este tipo de eventos. Estamos esperando la apertura y ni bien pase eso lanzaremos la fecha del inicio. Estamos en condiciones de hacerlo, pero necesitamos un margen para la comunicación con los pescadores que están como leones enjaulados, esperando esta oportunidad de pescar y devolver. Estando el rio bajo nuestro club no tiene ningún inconveniente en hacer las salidas hacia el río porque todo el tiempo se esta dragando para los veleros y yates”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario