Secciones
Copa América

Perú se jugará la clasificación ante Venezuela

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Perú es oriendato por el argentino Ricardo Gareca.

Sábado 26 de Junio de 2021

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, intentará dejar atrás su irregularidad cuando enfrente este domingo a Venezuela, por la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021, en la disputarán el pase a los cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

El Grupo B está encabezado por el anfitrión Brasil con 9 puntos en la zona, luego se ubican Colombia y Perú con 4, y cierran Ecuador y Venezuela con 2.

Brasil está clasificado para los cuartos de final tras haber ganado todos los partidos, Colombia, que gozará de fecha libre, también, y los dos cupos restantes los dirimirán Perú y Venezuela, más Ecuador que la tendrá difícil este domingo también desde las 18 ante el dueño de casa en Goiania.

El equipo del Tigre Gareca pasará a la siguiente fase si gana o empata, aunque también lo logrará si pierde y Ecuador no vence a Brasil.

Venezuela avanzará a cuartos de final con un triunfo o bien puede empatar y esperar que Ecuador pierda con Brasil.

El historial entre ambos equipos es de 34 partidos, con 20 triunfos de Perú, ocho de Venezuela y seis empates.

- Probables Formaciones -

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Adrián Martínez, José Manuel Velázquez y Luis Mago; Yohan Cumana; Edson Castillo, Júnior Moreno y Josef Martínez; Cristian Casseres o Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Cancha: Mané Garrincha, Brasilia.

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports y DrecTV Sports 2

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario