Mundial de Rusia 2018
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Perú no puede tener tanta mala suerte de cara al repechaje

El seleccionado peruano, que jugarán con Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018, tiene lesionado a su máxima estrella, el delantero Paolo Guerrero. Prenden velas para que llegue.

La recuperación de una lesión del delantero Paolo Guerrero preocupa a los seleccionados de Perú, que jugarán ante Nueva Zelanda los partidos de repechaje el 11 y 15 de noviembre por un cupo a Rusia-2018.

El Depredador Guerrero sufrió en el campeonato brasileño el 19 octubre un golpe en el muslo izquierdo que lo mantiene en rehabilitación con el Flamengo.

peru.jpg

"La lesión de Paolo Guerrero sí nos preocupa, pero estamos seguros que por las ganas de jugar que tiene se recuperará", dijo a la prensa Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU).

"En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor (Gareca) buscará en estos partidos", señaló Yotún.

Pese a la lesión de Guerrero, el mediocampista manifestó que el equipo se encuentra concentrado y mentalizado para coronar el objetivo que es llegar a Rusia-2018.

Perú, quien no disputa un Mundial desde España-82, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas.