Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Perú derrotó a Venezuela y dejó el fondo de la tabla

El conjunto de Gareca venció a la Vinotinto por 1-0 gracias a un error insólito en la defensa y una expulsión innecesaria de Rincón. Perú ya no es el último.

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Perú venció 1-0 a Venezuela, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Ricardo Gareca no podían perder más terreno, mientras que la Vinotinto quedó última y no pudo levantar cabeza.

El partido comenzó parejo. Ninguno de los dos profundizó ni generó situaciones de peligro y recién fue a los 35’ que las cosas iban a cambiar: en ese momento el zaguero venezolano otorgó un insólito pase al medio que le cayó a Cristian Cueva, quien encaró y definió cómodo para poner el 1-0 a favor de Perú.

Perú y Venezuela chocan por las Eliminatorias Sudamericanas

Tres minutos después, Tomás Rincón -que ya había sido amonestado por un rodillazo al mentón de Lapadula- pegó un codazo innecesario sobre el rostro del jugador peruano y recibió la segunda amarilla. Así, Venezuela se quedó con diez hombres y todavía faltaban más de cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo, las cosas se calmaron y a pesar que los albirrojos pudieron estirar la diferencia, optaron por ceder algo más de terreno y jugar con la mínima en el marcador. Así, y a pesar de un par de llegadas para ambos lados, el encuentro finalizó con el 1-0 final.

Con este resultado, Perú salió del fondo y quedó séptimo con ocho puntos, claves para mantenerse vivo en la clasificación rumbo a Qatar 2022. Venezuela en cambio, se estancó en cuatro unidades, está última y las esperanzas por llegar al Mundial son cada vez menores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario