Secciones
Liga Argentina de Básquet

Perdió Parque Sur y no habrá clásico en La Histórica

El sureño cerró su participación en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet con una derrota ante Platense por 75 a 68. En playoff enfrentará a Rivadavia de Mendoza.

Jueves 11 de Abril de 2019

Parque Sur de Concepción del Uruguay cerró su participación de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet con una derrota como local. El Sureño sufrió su cuarta caída en los últimos cinco juegos que disputó en su casa. En esta oportunidad tropezó Platense por 75 a 68, en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 60 puntos.


Agustín Richard y Pablo Alderete fueron los máximos anotadores del elenco de la costa del Uruguay con 14 puntos. Gastón Essengue fue la figura y el goleador del Calamar, con 18 anotaciones.


La derrota y el triunfo de Del Progreso de General Roca dejó a Parque Sur décimo en las posiciones de la Conferencia Sur. Ahora enfrentará a Rivadavia de Mendoza, que pese a perder de local no fue superado por la caída de Rocamora, en playoffs de Reclasificación, con ventaja para los mendocinos. Al mejor de cinco juegos.


La serie tendrá el viernes 19 y el domingo 21 de abril los primeros dos puntos en la tierra del buen vino. Parque Sur será local el miércoles 24 y el viernes 26, ya el cuarto punto de ser necesario. Si igualaran 2-2 el quinto en Mendoza se jugará el domingo 28.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});