Fútbol Internacional

Pep Guardiola: "Julián Álvarez vino de un equipo grande"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aduló al reciente fichaje argentino y se refirió al técnico de River Plate.

Viernes 29 de Julio de 2022

Cada vez que Pep Guardiola se detiene a hablar en profundidad sobre un tema, los oídos del fútbol se paran. Esta vez el entrenador del Manchester City brindó una entrevista exclusiva a ESPN en la que se refirió a varios personajes de Argentina. Desde Sergio Agüero, a quien dirigió en el elenco ciudadano, hasta su reciente fichaje Julián Álvarez y sus colegas Marcelo Gallardo y Marcelo Bielsa.

“Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro”, fue la primera valoración de Pep para Julián Álvarez.

guardiola y alvarez manchester.jpg

Y más tarde ofrendó un agradecimiento para Gallardo: “Todo el trabajo que hizo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo. Y que sobre todo se encuentre feliz aquí. A la gente que viene nueva del otro lado del charco, tan lejos, adaptarse a veces le cuesta un poco. Como club y como gente que estamos con él, lo que queremos es que se encuentre bien, que se adapte bien, y estoy seguro que así será. Manchester City ha hecho un grandioso fichaje”.

Uno de los mejores estrategas del fútbol mundial en la actualidad trazó un paralelismo entre el City y los dos clubes más importantes de Argentina: “Estoy convencido de una cosa: Julián vino de un equipo grande. El equipo grande siempre tiene una exigencia, como puede ser River o Boca, es que tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Esas cosas se van inoculando en la cabeza, en el alma del jugador, entonces cuando tu lo recibes, es un agradecimiento a River por la formación que le han dado. Uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad de un equipo grande que no vale perder. Puedes perder, pero no vale. Entonces uno se tiene que revelar cuando no va bien y Julián estoy seguro que tiene eso”.

Por otra parte, adelantó que puede conformar delantera con Erling Haaland: “Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo más difícil, cuando juguemos con extremos más cerrados él puede adaptarse. No tengo ninguna duda”. Y completó: “Ya se ha adaptado, mostró que se había adaptado ya contra América. En los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos a jugar contra América, ya se vio. El que es bueno, necesita dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo. Los buenos se adaptan rápido porque se ajustan, entienden rápido y el fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar. El que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra. El que es pillo, es pillo en Argentina y aquí. Que lo haga bien o mal, quién lo sabe. Pero el tema de adaptación en el campo ya lo tiene”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario