Secciones
Ovacion

Penas cumplidas no aseguran retornos

Fútbol: Patronato dio el puntapié inicial de la semana. Roberto Brum, Walter Andrade y Gastón Caprari purgaron penas por acumulación de amarilla. ¿Volverán?

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

 

Patronato retornó ayer, por la mañana, a los entrenamientos pensando en el importante partido del domingo a las 19.15, en el estadio José Fierro, frente a Atlético Tucumán. La victoria y el buen rendimiento colectivo hacen que un clima de tranquilidad absoluta reine en el campamento Santo, lo que no deja de ser una buena noticia. Otras buenas novedades son que Roberto Brum, Walter Andrade y Gastón Caprari cumplieron con las penas por acumulación de tarjetas amarillas. Los tres están a disposición del cuerpo técnico, lo que no implica que la condición de titulares que venían ostentando antes de sus salidas obligadas estén garantizadas.
De los tres que purgaron sanciones disciplinarias, resulta difícil imaginar que Brum no sea de la partida frente al Decano tucumano. Los altos rendimientos que venía repitiendo y porque el de la 19ª fecha de la Primera B Nacional asoma como un partido “a su medida” se presume que el uruguayo será parte del grupo de los 11. El mentado retorno implicaría la salida de Emiliano Fernández, más allá de que viene de tener una buena labor en el éxito sobre Sportivo Belgrano.
Hasta su expulsión con Sarmiento de Junín, Andrade venía teniendo una asistencia perfecta en cada formación de arranque.
Más allá de que sea considerado como el ladero ideal de Ignacio Bogino, la suficiencia defensiva y la importancia cuando fue a buscar en jugadas con pelota detenida en ataque puesta en escena por Carlos Quintana dejan un espacio a la duda sobre el retorno del Negro. 
La vuelta de Caprari aparece como la más complicada de todas. Más allá de cumplir con el mandato de “ir encima y perseguir a los zagueros rivales” proclamado por Marcelo Fuentes, no acredita chances frente al arco contrario. Juan José Arraya, más allá de no convertir el domingo mostró inteligencia para ocupar espacios vacios y en varias ocasiones puso en aprietos a la defensa contraria. Solamente le faltó el gol a la Flecha.
Lo narrado lejos está de intentar imponer o extraer nombres; para eso hay un cuerpo técnico que conoce en profundidad al plantel y los vaivenes del día a día. Solamente forma parte de suposiciones de lo que puede ser la alineación en un encuentro crucial.

 

 

LOS LESIONADOS. Por padecer problemas físicos, en la fecha precedente debieron retirarse con anterioridad del campo de juego Damián Canuto y Esteban Orfano. Canu padeció un resentimiento de un golpe que lo puso en duda ante Sportivo Belgrano. En tanto que el ex Boca Juniors se vio afectado por un esguince. “Con un buen trabajo en la semana, no tendrán problemas en llegar de buena manera”, manifestó a Ovación Juan Hermida, uno de los facultativos que es parte del cuerpo médico del Rojinegro.

 

 

ASUMIÓ EL VASCO. “Solo puedo decir que estoy muy contento de llegar a Atlético”, le expresó a LG Deportiva. “Estoy resolviendo muchas cosas”, agregó Juan Manuel Asconzábal tras dirigir la primera práctica en Atlético Tucumán .
“Pudimos hablar poco, pero lo haremos en profundidad en la semana”, confesó el presidente Leito.
En Atlético lo espera otro panorama ardiente: el equipo desperdició una ventaja de varios puntos y está quinto, con un partido más que sus perseguidores y tres por jugar. Azconzábal llega para dirigir esos tres encuentros y mantener esa quinta posición. Patronato, el domingo; Sportivo Belgrano, el fin de semana del 22/23 de este mes y Santamarina, el 6 o 7 de diciembre. Su contrato es por un año. 

 

 

 

1 Toque:

El árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las designaciones de los árbitros que controlarán la 19ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el cotejo Atlético Tucumán Patronato fue designado Luis Álvarez. El partido está fijado para el domingo a las 19.15 en el estadio José Fierro.

 

 

 

---------

 

Perdió Colón y renunció Diego Osella

 

 

Argentinos Juniors, sin el lesionado Juan Román Riquelme, sumó su tercer triunfo seguido tras vencer a Colón, en Santa Fe, por 2-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional. El Bicho alcanzó los puestos de ascenso y Diego Osella renunció como técnico del Sabalero.
Los goles del equipo de La Paternal los anotaron Juan Ramírez Lautaro Rinaldi. Argentinos, con la victoria llegó a 24 puntos, la misma cantidad que Colón, que todavía permanece en puestos de ascenso. Los primeros 45’ tuvieron un desarrollo parejo, pero Argentinos fue más profundo a partir del juego del enganche Ramírez y la potencia del centrodelantero Rinaldi. Colón, con un 4-4-2, pagó caro los errores en el fondo, pero a la vez careció de ideas y fútbol para complicar a su rival. Osella,  movió el banco en búsqueda de respuestas para, al menos, llegar al empate, con los ingresos de David Ramírez por Luis Garnier y Raúl Becerra por Fernando Telechea. Sin embargo la imprecisión, sumada a la falta de juego, pese a la mayor tenencia de la pelota, le impidieron alcanzar ese objetivo. Encima, sobre los 11 minutos, un remate desde afuera del área de Rinaldi derivó en el 2-0, que sepultó las aspiraciones de Colón.

 

 

GANÓ Y SUEÑA. Aldosivi derrotó anoche a Ferro 2 a 1. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y fue arbitrado por Mariano González. Gonzalo Bazán abrió la cuenta a los 15’, pero Aldosivi lo dio vuelta con goles de Hernán Lamberti, a los 35’ y de César Carranza, a los 54’.

 

 

En posadas. Guaraní Antonio Franco salió del último puesto de la tabla al vencer como local 2  a 0 a San Martín de San Juan, que perdió la punta de la Zona A.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario